250gr Jamón de Vietnam (sustituir por presa ibérica, por ejemplo)
6 gambones pelados
Semillas de sésamo negro o blanco para decorar
Hierbabuena y cilantro
PARA LA SALSA:
2 cucharadas de salsa hoisin
1 cucharada de salsa cacahuete
1 cucharada caldo de gambas
1 cucharada de agua
Instructions
Corta el tofu y jamón de Vietnam en láminas y fríelo en abundante aceite caliente
Hervir los gambones y cortarlos a dos piezas a lo largo, quitando la tripa.
Cuece los fideos de arroz y escurre.
Sumerge cada papel de arroz en un recipiente con agua durante unos segundos hasta que esté blandito, pero sin que pierda su forma. Nosotros los dejamos unos 40-50 segundos, pero eso depende de cada papel de arroz, no todas las marcas son iguales.
Coloca el papel de arroz sobre un plato y añade el relleno (zanahoria, lechuga, gambones, jamón y tofu, junto con los fideos y las hierbas).
Cierra el rollito y enróllalos.
Para hacer la salsa simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol con ayuda de una cuchara hasta que estén bien integrados.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20180927/goi-cuon-rollitos-frios-vietnamitas-y-vietnam-express-el-nuevo-restaurante-vietnamita-de-madrid/