Coca Valenciana de Pimientos y Queso Añejo
Author: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 300gr de harina de fuerza
  • 420gr de agua
  • 12 g de sal
  • 4gr de levadura de panadería seca
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Abuntante aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra Molida
  • Queso Añejo de Vaca y Oveja, en mi caso he utilizado Gran Capitán Leyenda
Instructions
  1. Lo primero que tendremos que preparar es la masa de la coca y para ello formaremos con la harina un volcán, pondremos en el centro el agua y la sal y en un borde la levadura y amasaremos bien. Si tenéis robot de cocina os podéis ayudar con él. Amasaremos durante unos 15 minutos para que el gluten se desarrolle bien y la masa quede elástica y moldeable aunque no se nos pegue a las manos.
  2. Aceitamos un bol y colocamos nuestra masa en él, la tapamos con papel film y la dejamos levar en un sitio al calorcito lejos de corrientes de aire durante aproximadamente 2 horas o hasta que haya doblado el volumen.
  3. Volcamos de nuevo la masa sobre una superficie enharinada, la dividimos en tres trozos e intentamos generar tensión en cada uno de ellos haciendo dobleces desde los laterales hacia el centro, como haciendo un rulito.Cuando tengamos nuestros rulitos les damos la vuelta y los aplanamos bien colocándolos sobre papel sulfurizado o una couche para que vuelvan a levar. Dejamos tapados con film durante 1-2h hasta que doblen su volumen.
  4. Precalentamos el horno a 250ºC con la bandeja metida dentro (o mejor una piedra refractaria).
  5. Cuando vayamos a hornear le metemos los dedos ligeramente a la masa, regamos con aceite de oliva y con un movimiento con mucho cuidado deslizamos la coca sobre la bandeja caliente de horno. Horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas; podremos poner los ingredientes también previamente al horneado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Para los pimientos escalivados sólo tendremos que embadurnar de aceite de oliva y sal los pimientos previamente lavados, los pondremos en una bandeja de horno y los hornearemos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente, los iremos dando la vuelta a medida de que veamos que se van dorando.
  7. Cuando los pimientos estén listos los sacaremos del horno y forraremos la bandeja con papel de aluminio para que suden bien, los dejaremos reposar ahí hasta que se enfrien.
  8. Cuando ya estén frios retiraremos la piel, el pedúnculo y las semillas y haremos tiras los pimientos aliñándolos con pimienta negra, sal y el jugo de cocción que hayan soltado.
  9. Montaremos sobre las cocas unas tiras de pimientos escalivados y terminaremos con unas lascas de Gran Capitán Leyenda Añejo recién cortado.
Recipe by El Blog de Clara P. Villalón at https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20190608/coca-valenciana-de-pimientos-y-queso-anejo/