Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

16ago 11

Ensalada básica de berros

La ensalada de berros es una de mis favoritas por sus aportes nutricionales. Eso si, os aviso que tiene un sabor fuerte, por lo que el resto de ingredientes deberán, como en este caso, compensar este amargor con algo más dulce. Es una receta muy sencilla,  tardaréis escasamente unos 10 minutos. Es un plato para acompañar. En este caso, lo mejor es que lo hagáis con carne, mejor si es roja, como unos filetes de ternera o un solomillo. También podéis comerla como plato único para cenar, acompañándola con una pieza de fruta.

Ensalada de berrosLos Berros contienen: vitaminas C, A, E, minerales como el calcio y el sodio y otros aportes como fibra y antioxidantes. Por ello su consumo está indicado para diabéticos, pues ayuda a equilibrar el azúcar en sangre, los problemas renales, los digestivos, también en caso de anemia y bocio. Pero eso sí, evitad su consumo en casos de gastritis.

Ingredientes

  1. 100 gr. de berros (o la mitad de las bolsas que te vienen ya preparadas)
  2. Diez hojas de lechuga roja que sean grandes
  3. 100 gr. de mezcla de quesos para ensalada
  4. 100 gr. de jamón cocido o atún
  5. Una cebolleta grande
  6. Ocho rabanitos
  7. Un chorro de aceite
  8. Un chorro de vinagre
  9. Una pizca de sal

Preparación

  1. Colocad en un escurridor los berros, la lechuga roja y los rabanitos y lavadlo con agua todo muy bien. Dejad que escurra.
  2. Mientras, podéis cortar el queso y el jamón york en tiras finas. Si preferís atún, sacad dos latas de atún al natural y picadlos. A los rabanitos quítadles el rabo y cortadlos en rodajas. Coged la cebolleta, eliminad la parte verde, peladla y picadla lo más posible. Tendréis que repetir la misma operación con la lechuga roja.
  3. En un plato, echad primero las hojas de lechuga, cubriendo toda la superficie con una fina capa, seguidamente, colocad en el centro un puñado de berros. Encima poned unas cuantas tiras de jamón york (o un poco del atún picado) y el queso, unas pocas rodajas de rabanitos y la cebolleta picada.
  4. Una vez vayáis a consumirla, aliñad los ingredientes con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 2

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] 500 gr. de berros […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter