18 ago 11
por César Fernández
Compartir
4 comentarios
Las ensaladas son un básico del verano, tanto como el bikini, y es la época del año en la que apetece cuidarse más ya que se tiene más tiempo libre. Además, se llevan los platos ligeros y que refresquen. Por eso es la época ideal para que consumáis todo tipo de verduras en ensaladas . De esta forma estaréis captando todos los nutrientes necesarios y no recuperaréis esos molestos kilitos de más. Si además hacéis un poco de ejercicio (id a correr un poco por la playa, o a nadar en el mar o en la piscina) conseguiréis un cuerpo diez.
Ingredientes
Tres patatas
Dos zanahorias
100 gr. de judÃas verdes
150 gr. de guisantes
Una lata de anchoas
Un bote de aceitunas negras
Dos tomates al gusto
350 gr. de jamón serrano en taquitos o una lata de jamón cocido (que tendréis que cortar en taquitos)
Mayonesa, salsa rosa o aceite de oliva y vinagre
Preparación
Poned las patatas, las judÃas, los tomates y las zanahorias en un escurridor bajo el grifo y lavadlas bien. Peladlas y troceadlas en taquitos.
Poned un cazo o cazuela con agua a calentar a fuego alto. Este cazo o cazuela tiene que ser suficientemente grande como para que quepan todas las verduras, si no nos caben todas, no se cocerán bien y conseguiremos confeccionar un delicioso… desastre.
Quitadles las hebras a las judÃas (hacedlo a conciencia, si luego os topáis con alguna mientras coméis, resulta de lo más asqueroso) y cortadlas también en cuadritos. Sacad los guisantes de dentro.
Añadid todas las verduras cortadas en el cazo con agua cuando éste empiece a hervir (es conveniente que, como las patatas tardan menos en hacerse, para que no se deshagan, ponerlas a cocer más tarde, una vez que a la zanahoria le queden pocos minutos, por ejemplo 5 ó 10 minutos más tarde). El objetivo es hacer las verduras al vapor. Que se hagan a fuego medio y dejadlas tapadas durante unos 15 minutos. Destapadlas y con un tenedor probad que estén blandas (el truco principal será probar la zanahoria, ya que de todas las verduras que vais a usar, es la que más tarda en cocer), si aún notáis que están duras, dejar unos 5 o 10 minutos más en el fuego. Tapad.
Retirad del fuego y vertedlas en el colador bajo el agua del grifo. Dejad ahà que enfrÃen. Una vez estén a temperatura ambiente volved a echar en la cazuela y añadir el jamón serrano o cocido cortado en dados pequeñitos (como ya os dije lo mejor es que lo compréis ya cortado, sino, cortadlos con unas tijeras o un cuchillo).
Añadid también la lata de aceitunas negras, la lata de anchoas (cortad cada anchoa por la mitad) y quitad el rabillo al tomate y cortadlo en taquitos y añadid también al resto de ingredientes. Removed todo bien (obviamente con las anchoas y el jamón no hará falta que le echéis sal).
Aliñadla por último con lo que más os guste, mayonesa, salsa rosa o un chorrito de aceite y vinagre. Removedlo para que se mezcle todo bien y servidlo en una fuente.
Tiempo de preparación : 40 minutos
Tiempo de cocción : 20 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : media
Etiquetas: ensalada campera , ensaladas , guisantes , judÃas verdes , patatas , tomates , zanahorias
Esta entrada se publicó el Jueves, 18 agosto, 2011 a las 11:51 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de verduras , Ensaladas para dietas , Ensaladas para verano , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] mejor para almorzar que un buen plato de cuchara. Hoy os traigo uno de garbanzos con calabaza y judias verdes, espero que os […]
[…] muy completa que inlcuye muchos tipos de nutrientes necesarios. Ya os enseñé hace tiempo otra receta de ensalada campera. Asà que hoy os presento una variación de ésta. Ya me contaréis cuál os gusta […]
[…] disponibles en QuÃlez también son de excepción: Aceites y vinagres, alcachofas y espárragos, anchoas, cafés, infusiones, quesos, embutidos, galletas y todo tipo de conservas y productos delicatessen. […]
[…] para acompañar unos langostinos o unos espárragos, es la base de la ensaladilla rusa o de la ensalada campera, y un ingrediente más en un sándwich de pechuga de pollo con tomate y lechuga. Si no os gusta […]