24 ago 11
por César Fernández
Compartir
3 comentarios
Las espinacas son de los alimentos más importantes que existen. Son una fuente de hierro, de cobre y de otras vitaminas como la vitamina A, vitamina B2 y B6, vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además podéis cocinarlas de muchas formas , tanto calientes como frÃas, en sopas o potajes . De forma sencilla, con un poco de ajillo o de forma más complicada como en tarta de espinacas . En este caso vamos a ver como podemos comerla en esta época del año, para que aprovechéis todos sus nutrientes haciendo una receta sencilla y muy fresca, por si no os apetece cocinar, que al menos sigáis comiendo sano.
Esta ensalada la puedes usar como primer plato, o como acompañamiento de carnes y pescados o incluso como plato único para cenar.
Ingredientes
Un manojo de espinacas tiernas
100 gr. de bacon
Queso parmesano, para poderlo cortar en láminas o dados
Cuatro champiñones
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Sal y pimienta
 Preparación
Preparad un sartén con unas gotitas de aceite de oliva y ponedla a fuego lento.
Comprad la bolsa de espinacas que ya podéis encontrar en cualquier fruterÃa o supermercado. Colocad las espinacas en un colador y lavadlas. Dejad un tiempo para que se vaya todo el agua y seguidamente echadlas en una fuente grande.
Lavad bien los champiñones, para evitar que queden restos de tierra. Cortadlos en láminas y echadlos encima de las espinacas.
Cortad el bacon en tiritas pequeñas o en su defecto comprad las cajitas individuales de los que ya vienen cortados.
Una vez esté caliente la sartén, colocad las tiras de bacon y freÃdlas. Retirad del fuego cuando notéis que están crujientes. Para quitar la grasa y quedaros sobre todo con el magro, colocad los trozos encima de un plato con papel de cocina, si lo creéis necesario, podéis coger otro papel y pasarlo por los trozos de bacon, para retirarla bien.
Cortad el queso parmesano en láminas o cuadraditos (cantidad al gusto, pero recordad que el queso parmesano tiene un sabor muy fuerte, asà que procurad no echar demasiado). Echad los trozos después en el bol junto con las espinacas, los champiñones. Por último añadid los trozos de bacon, cuando el papel haya absorbido toda la grasa.
Salpimentad la mezcla, verted unas gotitas de aceite de oliva y vinagre balsámico (si no tenéis, que sea del normal).
Intentad consumirla enseguida, sino se puede estropear.
Tiempo de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción : 1 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad :Â baja
Etiquetas: ensalada de espinacas , ensaladas , espinacas
Esta entrada se publicó el Miércoles, 24 agosto, 2011 a las 17:00 por César Fernández y está archivada en Aliño para ensaladas , Ensaladas con quesos , Ensaladas de verduras , Ensaladas para verano , Tipos de ensaladas , Vinagres .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] os quite toda la grasa. Asà podréis comprobar vosotros mismos que os da lo mejor de la carne. Las espinacas pueden ser […]
[…] en otras ocasiones os he hablado de las ensaladas de remolacha o de las ensaladas de espinacas, hoy le toca el turno a la lombarda, otra verdura de esas que no se ven mucho, no gustan a todo el […]
[…] es que un plato de potaje o de guiso se acompaña perfectamente con una ensalada y hoy os traigo una de arroz surtido. Este arroz se vende tal cual, es una mezcla de diferentes […]