Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

25ago 11

Ensalada de canónigos con queso y aguacate

No sólo podéis hacer una ensalada verde con lechuga, sino que hay múltiples opciones. Los canónigos son una fuente de salud, tienen propiedades que ayudan a hacer la digestión, mejorar la calidad de la vista, cabello, uñas, el colágeno, dientes y huesos. Relaja el sistema nervioso, es bueno en caso de anemia o problemas de riñones. Tiene una función depurativa de la sangre. Además ayuda a la transmisión y generación del impulso nervioso y muscular y es antiexorbútico.

Esta receta es muy fácil y rápida de elaborar, así que es perfecta para un día en el que no te apetece cocinar o no tienes tiempo. Os recomiendo que la combinéis con un filete de pollo a la plancha o con un pescado blanco, también a la plancha. Comeréis sano  y estará delicioso. En muchas ocasiones os he enseñado ensaladas que podéis comer solas o como primer plato, pero en este caso, dado que no lleva ningún aporte extra es mejor que lo combinéis con los platos que os he puesto como ejemplo.

Ensalada canónigos

Ingredientes

  1. Una bolsa de canónigos
  2. Dos aguacates
  3. Un trozo de queso parmesano
  4. Tres champiñones
  5. Medio vaso de aceite de oliva
  6. Un diente de ajo
  7. Cuatro nueces
  8. Zumo de medio limón
  9. Sal gorda
  10. Pimienta negra

 Preparación

  1. Sacad los canónigos de la bolsa de plástico y ponedlos en un colador para lavarlos bien bajo el agua. Dejad un rato hasta que escurra el agua. Colocadlos en una fuente de ensalada.
  2. Lavad también los champiñones y dejad que se sequen.
  3. Pelad los aguacates y cortadlos en tiras finas. Colocadlas en una fuente grande junto con los canónigos cuando estos ya hayan escurrido.
  4. Cortad los champiñones también en rodajas y añadid al resto de ingredientes.
  5. Coged el trozo de queso parmesano y cortadlo en unas hojas finas y ponedlas también en el recipiente de ensalada.
  6. Partid el limón por la mitad y con una de las mitades, haced zumo.
  7. Pelad y partid igualmente el ajo, pero esta vez para quitar la parte central (el corazón del ajo). Después picad el ajo con un cuchillo en trozos pequeñitos o machacando con un mortero (yo recomiendo la primera opción).
  8. Romped y pelad las nueces, machacadlas con un mortero y añadid a la mezcla.
  9. Por último, cuando se vaya a consumir, aliñad la ensalada, salpimentadla, echad un chorrito de aceite de aceite de oliva, unas gotitas de limón y el ajo picado. Mezclad bien todos los ingredientes para que todos cojan bien el sabor. Esperad unos segundos para que los ingredientes cojan el sabor del aliño y consumidla.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. […] secos, ¡y de la mejor calidad! Aprovecha para hacer platos que contengan nueces, pues tanto en ensaladas como en postres son un acompañamiento de lujo, también puedes tomarlas para merendar mojadas en […]

    Responder
  2. […] utilizar esta receta para picar en el aperitivo o como plato principal acompañada de una buena ensalada. ¡Buen […]

    Responder
  3. […] 1 aguacate cortado en rebanadas delgadas […]

    Responder
  4. […] En este caso, a la ensalada verde le vamos a echar apio, pero si creéis que es demasiado fuerte lo podéis cambiar por otro ingrediente que os guste más, yo lo suelo combinar con el aguacate. […]

    Responder
  5. […] darle un toque de sabor delicioso pones la hoja de aguacate mientras […]

    Responder
  6. […] darle un toque de sabor delicioso pones la hoja de aguacate mientras […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter