Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

20sep 11

Ensalada de tomates con mozzarella

Lo más elaborado no tiene que ser siempre lo más rico. Existen muchas recetas que son muy sencillas con las que en muy pocos minutos podemos tener una comida deliciosa y saludable. Y éste es el caso del tomate, una de mis grandes debilidades. Da igual cómo y con qué lo pongáis que está buenísimo, ¿verdad?

La ensalada de tomates es sin duda un clásico, y cualquier cosa que le añadamos sirve para poner la guinda al pastel, perdón, ¡a la ensalada!

Ensalada de tomate y mozzarellaEn concreto, la receta que os muestro hoy puede servirnos como primer plato, como acompañamiento con carne blanca, como unos muslos de pollo, o con un filete de pescado. Pero si queréis saber mi secreto, es el bocadillo. Sí, bocadillo de ensalada de tomates con mozzarella, mi comida favorita para un día de piscina o de playa. Además, se le puede añadir unas lonchas de jamón de pavo para hacerlo más sabroso. Os recomiendo que uséis pan de cereales, mejorará el sabor de los ingredientes y además, es más sano que el pan blanco. Si alguien lo prueba, ¡espero opiniones!

Ingredientes

  1. 500 gr. de tomates
  2. 250 gr. de queso mozzarella
  3. Dos aguacates
  4. Albahaca
  5. Un chorrito de de vinagre
  6. Un chorrito de aceite de oliva

Preparación

  1. Lavad y cortad los tomates en rodajas muy finas, procurad que los tomates no sean blandos o no podréis cortarlo.
  2. Cortad el queso mozzarella en rodajas.
  3. Partid los aguacates por la mitad, retirad la piel y el hueso y cortadlos también en rodajas. El aguacate deberá estar maduro para que os sea más fácil cortarlo.
  4. Colocad los ingredientes en una fuente, procurando alternar las rodajas de cada una: una rodaja de tomate, una de queso mozzarella y otra de aguacate. Trocead la albahaca y echad por encima de los ingredientes.
  5. Por último, salpimentad los ingredientes al gusto, verted un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre. Y por fin, estará lista para que la comáis.

Tiempo de preparación: 5 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios

  1. Llevas mucha razón en todo lo que dices,las cosas sencillas también son deliciosas,a mi personalmente no me apasiona mucho el tomate asi,aunque ya poco a poco me lo voy comiendo,me parece muy buen acompañamiento la mozzarella en rodajas.

    Responder
    carmencita_sanchez
    • Hola Carmencita. Seguro que con el acompañamiento del queso mozzarella y con un buen aceite de oliva te gusta más el tomate. Además, es muy sano! Te animo a probarlo!

      Responder
      • Sisi,seguro que con el acompañamiento me gustara mucho más,(que no estoy cerrada al tomate ee,me encantaria q m gustase)pero llevas mucha razón es super sano.me gustaria que pusieses mas recetas de ensaladas,que ahora me ha dado por cenar muchos días ensaladita…ay q quitar lo kilitos que he cogido este verano,jejejeej,muchas gracias

        Responder
        carmencita_sanchez
  2. La de ensaladas de estas que me he comido este verano gracias a los tomates de mi huerto, simple pero riquísima!!!!!!!

    Responder
    • María del Carmen, ¿qué mejor que los tomates de un huerto propio? La satisfacción de cocinar con lo que uno mismo cultiva no tiene precio. Saludos!

      Responder
  3. […] Estos rollitos os servirán para ponerlos como primer plato, de aperitivo con un zumo natural o un poquito de agua con gas o para las cenas ligeras acompañados de una ensalada de tomates con mozzarella. […]

    Responder
  4. […] el sabor a “lo verde”, como dicen ellos y se lo comen como locos. Y es que mezclar el queso con las verduras y hortalizas es una delicia. ¡Que […]

    Responder
  5. […] fáciles y rápidas de preparar. Pero siempre cambiando del tipo de verdura a utilizar. A veces son ensaladas de tomate, otras de espinacas y esta vez le toca a la alcachofa ser la estrella del “cotarro”. […]

    Responder
  6. […] la pechuga la podéis acompañar con unas patatas fritas en rodajas en vez de en tiras, o una ensalada de tomates con mozzarella, por ejemplo. De primer plato podéis hacer un arroz frito tres delicias o una crema. De esta forma […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter