Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

04oct 11

Ensalada de pollo al estilo vietnamita, exótica y deliciosa

Cada vez que alguien me dice que las ensaladas son todas iguales me pregunto si realmente se han parado a pensar lo que dicen. Si hay un plato que permite variedad e innovación, ese es la ensalada. Y no sólo en nuestra cultura, sino que podemos trasladarnos a otras partes del mundo desde nuestra cocina y crear ensaladas exóticas y originales como la que hoy os presento: ensalada de pollo a la vietnamita al estilo wok.

Ensalada_de_pollo_al_estilo_vietnamita_exótica_y_deliciosa.jpgSuena bien, ¿verdad? Pues sabe mucho mejor. Pero tranquilos, que no vamos a necesitar rebuscar los ingredientes, ya que los de esta ensalada vietnamita son fáciles de encontrar.

¿Preparados? ¡Vamos a seguir experimentando con nuevas formas de preparar la ensalada de pollo!

 Ingredientes

  1. Una col pequeña
  2. Dos cebollas
  3. Dos cucharadas de aceite
  4. 500 gr. de filetes de muslo de pollo
  5. 60 gr. de azúcar
  6. 60 ml. de salsa de pescado
  7. Limas (tantas como sea necesario para hacer 80 ml.)
  8. 50 gr. de menta fresca
  9. Una cucharada de vinagre de vino blanco
  10. 30 gr. de cilantro fresco

 Preparación

  1. Limpiad la col en un escurridor y cortadla en una superficie de madera en forma de juliana.
  2. Pelad también las cebollas y cortadlas también por la mitad, haciendo después rodajas muy finas con ellas.
  3. Limpiad los muslos de pollo y cortadlos en tiras.
  4. Con la lima, cortada por la mitad, haced un poco de zumo (tiene que salir al menos 80 ml.)
  5. Por último, picad con un mortero 30 gr. de menta y otros 30 gr. de cilantro fresco.
  6. En un recipiente, cubrid la col con film transparente y dejadla metida en el frigorífico.
  7. Calentad el wok hasta que empiece a humear y echad la mitad del aceite que vamos a usar. Habrá que moverlo bien para que el aceite llegue a cubrir completamente todo el wok.
  8. Ahora verted la mitad de las rodajas de cebolla y la mitad de los trozos de pollo hasta que empiece a estar un poco crujiente. Haced lo mismo con la cebolla y el pollo restante, echad también algo de aceite para engrasar el recipiente de nuevo. Ponedlo todo en un plato y reservad.
  9. Para hacer el aliño de la ensalada, que será lo que le aporte el sabor a la ensalada, batid en un bol grande el azúcar, la salsa de pescado, el zumo de lima, el vinagre y una pizca de sal. Comprobad que todo quede bien mezclado.
  10. En una fuente grande colocad la col, el pollo con la cebolla y el aliño preparado. Mezcladlo todo bien. Añadid las hojas de menta y el cilantro picado y volved a remover. Servid con las hojas de menta restantes a modo de adorno.
  11. Lo prometido es deuda. Una receta nueva, sencilla y por supuesto riquísima. A ver quién es el próximo que me dice que una ensalda sabe siempre a lo mismo…

Tiempo preparación: 25 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: media

 

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. que buena alternativa Cesar! me encantan las ensaladas de pollo así que tendre que probarla no???

    Responder
  2. […] 3 hojaldres, ya que para una persona creo que es suficiente. Podéis completar el menú con una ensalada de pollo, por […]

    Responder
  3. […] preparan especialidades que hemos podido ver preparar y degustar posteriormente: Mini rollitos vietnamitas, gambas en gabardina crujiente, empanadas fritas de carne, pollo con especias y pinchos de ternera […]

    Responder
  4. […] y ensaladeras? Espero que muy bien y dispuestos a probar esta nueva receta que os traigo de la cocina wok, porque estoy convencido de que desde que os traigo estas recetillas habéis incluido las ensaldas […]

    Responder
  5. […] algo más complicada. Solo apta para los que les gusta probar cosas nuevas. Esta es una receta de ensalada de pollo pero al estilo wok de pollo con ingredientes tan extraños como la oruga fresca. Suena raro, lo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter