14 oct 11
por César Fernández
Compartir
2 comentarios
SÃ, seguramente al leer el tÃtulo de la receta habréis pensado que me siga dedicando a poner recetas de ensaladas y deje lo de la comedia para otros, pero es que no pude evitar hacer el chiste… Bueno, vayamos a lo nuestro, hoy vamos a hacer una ensalada de queso Emmental , junto con una riquÃsima salsa.
La verdad es que esta ensalada de queso es muy básica y la tendremos lista en poco más de 10 minutos y es muy buena para combinarla con algunos tipos de pescados blancos, ya que el queso le añadirá mayor intensidad.
 Ingredientes
Una lechuga
Dos zanahorias
100 gr. de queso Emmental
Dos cucharadas de nata lÃquida
Un huevo duro
Zumo de medio limón
Un manojo de perejil
Un poco de pimienta
Una pizca de sal
 Preparación
Poned un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir, echad el huevo y dejad que cueza durante 10 minutos.
A continuación, poned la lechuga y las zanahorias en un colador y colocadlas bajo el agua frÃa del grifo. Dejadlas reposar un rato mientras nos ponemos manos a la obra con la salsa.
Una vez limpias y secas, cortad en forma de rodajas la zanahoria y picad bien la lechuga. Echadlo todo en una ensaladera o bol que sea grandecito.
En una superficie de madera, cortad el queso Emmenthal en tiritas bien finas a lo largo y después añadid al resto de ingredientes en la ensaladera. Removed para que todos los ingredientes se mezclen bien.
Cuando el huevo esté listo, apagad el fuego, quitad todo el agua caliente y echad agua frÃa por encima. Ahora hay que dejar que se enfrÃe mientras elaboramos la salsa.
Para la salsa, cortad el limón por la mitad y exprimid el zumo de una de las mitades.
En un recipiente de batidora, echad la nata liquida, el zumo de limón, un chorrito pequeño de aceite de oliva, una pizca de pimienta y otra pizca de sal. Removed muy bien con las varillas hasta que quede una salsa espesa e uniforme. Si no tenéis de batidora o varillas, echadlo en un bol y hacedlo ahà directamente con una cuchara o tenedor.
Cuando el huevo esté más o menos frio, peladlo, partidlo en trozos y lo picadlo bien con el tenedor. Coged el manojo de perejil y quitad las hojas (limpiadlo primero con un poco con agua). Picad por último el perejil con un mortero.
Aliñad la ensalada con una salsa preparada con nata lÃquida, el zumo de limón, pimienta y sal.
Servid la ensalada espolvoreándola por encima con huevo duro y perejil finamente picados.
Y después de probar esta deliciosa ensalada, ¿no es cierto qué es maravilloso saber de cuántas formas podemos comer sano con las ensaladas?
Tiempo de preparación : 15 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad :Â baja
Etiquetas: ensalada con queso emmental , ensaladas , huevos , lechuga , quesos , zanahorias
Esta entrada se publicó el Viernes, 14 octubre, 2011 a las 13:37 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de verduras , Ensaladas para verano , Ensaladillas Rusas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Thanks!
[…] trata de una ensalada de queso, jamón, avellanas y, por supuesto, uvas. ¿Qué más se puede pedir? Ensalada, carne, queso y […]