Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

14oct 11

Ensalada con queso emmental, “emmental” querido Watson…


Ensalada_con_Queso_Emmental_emmental_querido_Watson.jpg
Sí, seguramente al leer el título de la receta habréis pensado que me siga dedicando a poner recetas de ensaladas y deje lo de la comedia para otros, pero es que no pude evitar hacer el chiste… Bueno, vayamos a lo nuestro, hoy vamos a hacer una ensalada de queso Emmental, junto con una riquísima salsa.

La verdad es que esta ensalada de queso es muy básica y la tendremos lista en poco más de 10 minutos y es muy buena para combinarla con algunos tipos de pescados blancos, ya que el queso le añadirá mayor intensidad.

 Ingredientes

  1. Una lechuga
  2. Dos zanahorias
  3. 100 gr. de queso Emmental
  4. Dos cucharadas de nata líquida
  5. Un huevo duro
  6. Zumo de medio limón
  7. Un manojo de perejil
  8. Un poco de pimienta
  9. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Poned un cazo con agua a calentar y cuando empiece a hervir, echad el huevo y dejad que cueza durante 10 minutos.
  2. A continuación, poned la lechuga y las zanahorias en un colador y colocadlas bajo el agua fría del grifo. Dejadlas reposar un rato mientras nos ponemos manos a la obra con la salsa.
  3. Una vez limpias y secas, cortad en forma de rodajas la zanahoria y picad bien la lechuga. Echadlo todo en una ensaladera o bol que sea grandecito.
  4. En una superficie de madera, cortad el queso Emmenthal en tiritas bien finas a lo largo y después añadid al resto de ingredientes en la ensaladera. Removed para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  5. Cuando el huevo esté listo, apagad el fuego, quitad todo el agua caliente y echad agua fría por encima. Ahora hay que dejar que se enfríe mientras elaboramos la salsa.
  6. Para la salsa, cortad el limón por la mitad y exprimid el zumo de una de las mitades.
  7. En un recipiente de batidora, echad la nata liquida, el zumo de limón, un chorrito pequeño de aceite de oliva, una pizca de pimienta y otra pizca de sal. Removed muy bien con las varillas hasta que quede una salsa espesa e uniforme. Si no tenéis de batidora o varillas, echadlo en un bol y hacedlo ahí directamente con una cuchara o tenedor.
  8. Cuando el huevo esté más o menos frio, peladlo, partidlo en trozos y lo picadlo bien con el tenedor. Coged el manojo de perejil y quitad las hojas (limpiadlo primero con un poco con agua). Picad por último el perejil con un mortero.
  9. Aliñad la ensalada con una salsa preparada con nata líquida, el zumo de limón, pimienta y sal.
  10. Servid la ensalada espolvoreándola por encima con huevo duro y perejil finamente picados.
  11. Y después de probar esta deliciosa ensalada, ¿no es cierto qué es maravilloso saber de cuántas formas podemos comer sano con las ensaladas?

 

Tiempo de preparación: 15 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. Thanks!

    Responder
  2. […] trata de una ensalada de queso, jamón, avellanas y, por supuesto, uvas. ¿Qué más se puede pedir? Ensalada, carne, queso y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter