Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

17oct 11

Ensalada campera clásica, la ensalada made in Spain

Ensalada Campera

Aprovechamos los últimos días de calor del año con una receta típica veraniega pero que podemos consumir en cualquier estación: la ensalada campera clásica, uno de los platos que mejor muestran las maravillas de la dieta mediterránea. Esto se debe a que es una receta muy completa que inlcuye muchos tipos de nutrientes necesarios. Ya os enseñé hace tiempo otra receta de ensalada campera. Así que hoy os presento una variación de ésta. Ya me contaréis cuál os gusta más.

Esta opción también es muy fácil de hacer y, lo más importante, ¡está deliciosa!

 Ingredientes

 

  1. 2 patatas grandes
  2. 2 huevos cocidos
  3. 1/2 pimiento verde
  4. 1/2 pimiento rojo
  5. Una cebolla grande
  6. 2 latas de atún
  7. Un chorrito de aceite de oliva o mayonesa
  8. Vinagre
  9. Una pizca de sal

*TRUCO: También se pueden añadir aceitunas verdes o negras, pimientos morrones, etc. Le darán un toque bastante más sabroso para que acabéis como yo, seducidos por completo y a los pies de cualquier tipo de ensalada.

Preparación

 

  1. Poned una cazuela con agua a hervir.
  2. Lavad todas las verduras: las patatas, los pimientos… Todo lo que se va a usar.
  3. Una vez está en ebullición echad las patatas. Dejadlas cocer alrededor de 15 o 20 minutos. Para saber si la patata está lista, pinchad con un cuchillo hasta traspasar la patata. Si pasa fácilmente y no notamos que hay zonas duras, entonces es que está lista.
  4. Una vez listas las patatas, se retiran del agua y se ponen en un colador con agua fría. Dejadlas un rato hasta que se enfríen.
  5. Pelad y picad la cebolla (no es necesario que sea en trozos muy pequeños).
  6. Cortad en trozos grandes los pimientos, retirando el rabo y limpiándolos bien, para evitar que queden semillas.
  7. Abrid dos latas de atún (si las habéis comprado en aceite de oliva o girasol, no será necesario que echéis más aceite después). Picad todo bien.
  8. Añadid todos los ingredientes anteriores a un bol grande.
  9. Una vez estén frías las patatas, peladlas y troceadlas en cuadrados grandes. Y metedlas también en el bol.
  10. Echad una pizca de sal y mezclad todos los ingredientes.
  11. Aliñad al gusto, con aceite y vinagre o con mayonesa (lo mejor es dejarlo sin aliñar y que cada comensal lo haga a su gusto, que luego hay gente muy “especialita” que puede protestar).

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de coción: 20 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

*TRUCO: Esta receta la podéis comer fresquita o del tiempo, pero si la vais a llevar fuera, lo mejor es que la dejéis en la nevera el mayor tiempo posible para que no se caliente mucho.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. Tipical Spanish,plato de lo mas sano y sobre todo rico,jamas deberian faltar,que rico

    Responder
  2. […] muchas recetas para preparar el bacalao, hoy haremos una ensalada con patata y pimiento morrón. Yo os aconsejo comprar lomos de bacalao para esta ensalada, ya que es el […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter