Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

22oct 11

Ensalada murciana, directa del Mediterráneo

Ensalada MurcianaCada vez que ceno con amigos en un restaurante me toca explicarme. Nadie es capaz de entender que me fascina la dieta mediterránea, y que en ella se incluyen las ensaladas. El otro día me volvió a pasar cuando me pedí la receta que os traigo hoy, la ensalada murciana, que como es obvio, recibe el nombre del sitio de donde procede. Es además un plato muy nutritivo y sencillo que estoy seguro de que os encantará.

La ensalada murciana resulta ideal como acompañamiento de segundos platos, como carnes y un pescado al vapor de todo tipo, así tendréis todos los valores energéticos que os son necesarios para darlo todo en el gimnasio.

 

 Ingredientes

  1. Dos cebollas tiernas
  2. Un bote de tomate natural triturado
  3. Dos huevos cocidos
  4. Una lata de atún
  5. Aceitunas picadas

 Preparación

  1. Poned un cazo con agua a hervir a buen fuego.
  2. Mientras el agua hierve id preparando el resto de los ingredientes. Pelad la cebolla, cortadla en rodajas y picadla bien. Abrid también la lata de atún y picadlo bien, si no está picado ya. Reservadlo todo en un bol.
  3. Cuando el agua esté caliente, echad los huevos a cocer durante al menos 10 minutos a fuego alto. Pasado este tiempo, bajad el fuego o quitadlo, quitad todo el agua y reservad la cazuela para volverla a usar de nuevo con mucho cuidado de no quemaros, quitad la cáscara de los huevos (podéis dejarlo en el congelador para que se enfríe un poco, así será sencillo quitar la cáscara) y picadlos bien en un bol.
  4. Después volvéis a poner la cazuela a calentar, echáis el huevo picado y la cebolla, movedla para que esta última se dore un poco y por último echad todo el contenido de la lata de tomate triturado. Removedlo con una espátula todo bien, para que mezcléis el tomate triturado con el huevo picado, y dejadlo así al menos tres minutos a fuego alto, para que la mayoría del líquido del tomate triturado se evapore.
  5. A continuación en un bol para ensalada o cualquier recipiente hondo mezclad todos los ingredientes anteriores con el atún picado. Agregad un chorrito de aceite de oliva, pero sin pasaros, lo justo para darle algo de sabor y una pizca sal. Añadid por último las aceitunas. A mí las que me gustan son las aceitunas negras, pero podéis elegir cualquier otro tipo, como las verdes de toda la vida.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 2 de 5

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. […] es la piel del cochino que se frie a altas temperaturas hasta quedar crocante ) aguacate y la ensalada de chile. También puedes usarlo como ensalada para acompañar con carne, pollo o pescado. Es una idea […]

    Responder
  2. […] es sabido, que los tomates de la huerta murciana son los mejores, pero como siempre vamos a la carrera a todas partes, esta es la versión rápida, […]

    Responder
  3. […] que ha estas alturas ya sabéis quien va a ser el ingrediente principal en esta nueva receta, muy Mediterránea, por […]

    Responder
  4. […] es demasiado pesado y es perfecto para tomarlo justo después de alguna crema o ensalada, como la ensalada murciana o un salmorejo cordobés, ambos platos exquisitos. Con este menú seréis unos anfitriones con […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter