Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

31oct 11

Ensalada Montañesa con lombarda y manzana

Si en otras ocasiones os he hablado de las ensaladas de remolacha o de las ensaladas de espinacas, hoy le toca el turno a la lombarda, otra verdura de esas que no se ven mucho, no gustan a todo el mundo, pero tienen sus amantes incondicionales, entre los que me encuentro. En concreto os quiero enseñar a preparar una ensalada con lombarda llamada ensalada montañesa.

Como digo, esta verdura es una de mis favoritas. Normalmente la como cocida, pero esta vez me he arriesgado a comerla fresca.

Las propiedades de la lombarda son muchas, por lo que su consumo es beneficioso para nuestra vista, piel, oídos y aparato respiratorio. Y al ser rica en vitamina C, al comerla ayudamos a nuestras defensas, algo que no viene nada mal sobre todo ahora que llega el frío.

 

 Ingredientes

  1. Una lombarda pequeña
  2. Dos manzanas
  3. Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
  4. Una cucharada de vinagre de manzana
  5. Un poco de estragón molido
  6. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Lo primero que tenéis que hacer es la salsa, hecha a base del vinagre de manzana, el estragón molido, el aceite de oliva y una pizca de sal. Removed todos los ingredientes bien con una cuchara y dejadla reservada en la nevera.
  2. En este caso, la lombarda no la comeréis cocinada (como suele comerse), sino totalmente fresca. Por ello, lavadla muy bien en un colador, bajo el agua del grifo.
  3. Dejad que seque y mientras pelad la manzana, partidla por la mitad y quitadle el corazón. Con el resto de la carne, haced cuadraditos.
  4. Cuando esté la lombarda seca, trinchadla con mucho cuidado y a continuación añadid las manzanas. Aliñad con una salsa hecha con el vinagre de manzana, el estragón molido, el aceite de oliva y la sal.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] lombarda es una verdura muy típica de estas fiestas. La crema es muy fácil de hacer, está buenísima y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter