Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

03nov 11

Ensalada de pepinos a la menta

Ensalada pepinos a la menta

Esta vez he decidido que os voy a enseñar a hacer una rica ensalada de pepinos a la menta, suena bien, ¿no?

El pepino es una hortaliza muy sana que sirve tanto para las ensaladas como para otros platos como las crudités. Además, tiene bajo nivel calórico, ya que aporta solo 10 calorías por cada 100 gramos, y contiene gran cantidad de vitaminas entre las que están el calcio, el potasio y el fósforo.

Para los más presumidos, que sé que los hay, recordad que el pepino además tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Y si encima tenéis problemas para ir al baño, el consumo de esta verdura tiene efectos laxantes y combate el ácido úrico. ¿Qué más podemos pedir?

 Ingredientes

  1. Tres pepinos
  2. 100 gr. de crema de leche
  3. Una rama de menta fresca
  4. Una pizca de pimienta
  5. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Colocad en un escurridor los pepinos y limpiadlos bien bajo el agua del grifo.
  2. Una vez lavados, ponedlos en una superficie de madera y cortadlos en rodajas muy finas (en el caso de que la piel del pepino no os guste en exceso, peladla primero). Después, poned en un plato las rodajas cortadas y cubridlas con sal durante media hora, para que suelten todo el agua que contienen.
  3. En un mortero echad las hojas de menta y picadlas todas.
  4. Después, en un bol, preparad la salsa con la que se aliñarán los pepinos. Lo primero es echar la crema de leche, una pizca de sal, otra pizca de pimienta y la menta picada. Removed todo bien (si es necesario, añadid más cantidad hasta que esté al gusto).
  5. Por último, antes de meterlo en la ensaladera o en un recipiente que sea redondeado, enjuagad y escurrid los pepinos y mezcladlos muy bien con la salsa.
  6. Este tipo de ensalada es mejor para combinarla con pescados azules o blancos o incluso la podéis poner como picoteo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios

  1. Que sencillo y original parece. Me gusta la idea, la apunto!! Saludos

    Responder
  2. Que sencillo y encima debe de estar super rico,me encantan los pepinillos y la menta le debe dar un sabor increible:)

    Responder
  3. […] que quedan muy buenos. Serán mi cena de hoy, acompañados de una buena ensalada…  De pepinos a la menta, receta de nuestro amigo César […]

    Responder
  4. […] de preparación te recomiendo la acompañes con una buena ensalada verde con ruedas de jitomate y pepinos y así lograr un menú más […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter