07nov 11
por César Fernández
Compartir
9 comentarios
¿Os gusta la remolacha? Seguro que muchos de vosotros ni siquiera la habéis probado nunca. Pues tranquilos que hoy estáis de suerte porque os traigo esta rica ensalada en la que esta particular hortaliza se convierte en la protagonista más absoluta.
La remolacha, alimento tÃpico en las ensaladas alemanas, conviene tomarla de vez en cuando en alguna ensalada. Una forma innovadora de comer ensaladas usando una hortaliza muy energética, rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar que podréis encontrar en la remolacha es la sacarosa, necesaria para el organismo pero sin ser dañina.
El único inconveniente de esta receta es conseguir uno de los ingredientes, el conocido petit suisse. Y no os estoy hablando de ese delicioso yogur tan famoso que comÃamos cuando eramos pequeñajos. El petit-suisse (traducido es el ‘pequeño suizo’) es un queso francés de la región de NormandÃa, que tiene la forma del preciado yogur.
Etiquetas: ensalada de remolacha, ensaladas, remolacha
Esta entrada se publicó el Lunes, 7 noviembre, 2011 a las 12:10 por César Fernández y está archivada en Ensaladas con quesos, Ensaladas de verduras, Ensaladas para verano, Tipos de ensaladas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Una ensalada facil de hacer,esty aprendiendo muchos tipos de formas de hacer ensaladas y cambiar la tÃpica ensalda de siempre,muy rica!
Hola Paula! Me alegro de que estés cogiendo ideas del blog! Tengo muchas recetas más para que vayas probando y me cuentes. Un saludo!
[…] servir como primer plato o como plato único acompañado de una ensalada si lo que queremos es una comida muy […]
Me parece deliciosa, me encanta la remolacha. El queso, bueno, no lo tomo, pero intentaré sustituirlo por alguno de soja… ¡Gracias!
Claro que sà Nuria. Esto de la cocina lo bueno que tiene es la innovación que podemos hacer según nuestros gustos. Espero que te salga estupenda.
[…] Acompaña con una buena ensalada. […]
[…] acompañarlo de puré de patatas en vez de patatas, pero también podéis acompañarlo de una ensalada. ¡Para gustos los […]
[…] Rábanos: Aunque en ocasiones pueden resultar algo indigestos, son muy favorables para el […]
[…] rábanos en rebanadas delgadas […]