Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

12nov 11

Ensalada Alexis, una cena en 5 minutos

Ensalada AlexisEsta ensalada de Alexis, hecha a base de endivias y zanahoria, es seguramente la ensalada más fácil de las que os podré mostrar nunca, ya que tan solo necesitamos 5 minutos para tenerlo todo preparado. Fantástico para esos días que salís tarde del gym y no tenéis ganas de liaros en la cocina.

Las endivias, como cualquier otra verdura, tienen gran cantidad de características nutritivas. La endivia es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra e hidratación (tienen cerca de un 94% de agua), es la más baja en calorías, por lo que es ideal en caso de que estéis en plena dieta de adelgazamiento. Y para mí lo mejor de todo, que ayudan a mejoran la circulación sanguínea y previenen la arteriosclerosis.

Hay muchas formas distintas de tomar las endivias, solo hay que tener imaginación. Por ejemplo, se puede preparar un delicioso plato de endivias con roquefort o como, como os voy a explicar hoy, elaborar una ensalada Alexis. Así que ya sabéis… ¡Manos a la obra!

 

 Ingredientes

  1. Tres zanahorias
  2. Una endivia
  3. Cuatro cucharadas de aceite de oliva
  4. Una cucharada de vinagre
  5. Un ramillete de perejil
  6. Una pizca de pimienta, y otra pizca de sal

 Preparación

  1. Quitad las hojas de endivias y colocadlas en un escurridor junto con las zanahorias y limpiadlas bien bajo el agua del grifo. Después pelad las zanahorias, mientras escurre el agua de las endivias, y cortadlas en forma de bastoncitos.
  2. En una fuente, plato grande o incluso si queréis en una ensaladera, colocad los trozos de zanahoria en el medio.
  3. Quitad las hojas del perejil y haced un buen picadillo. Esto os servirá para sazonar las endivias.
  4. Después, con las hojas de endivias lavadas y secas, bordead las zanahorias. Finalmente aliñad la ensalada con las endivias y la zanahoria ya colocadas.
  5. Sazonad las endivias con sal y pimienta y el picado de perejil. Por último, aderezad la ensalada con el aceite de oliva y el vinagre describiendo círculos por toda la ensalada.
  6. ¡Y listo!

Tiempo de preparación:10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] entrante queda genial, también podemos tomarla con una ensalada, en cualquier momento u […]

    Responder
  2. […] su cubierta, la cual parte de la metáfora de un inmenso mar coloreado por el recuerdo de frutas y verduras (qu nos remiten a la función básica de un mercado: vender productos frescos). La obra realizada […]

    Responder
  3. […] el nombre del producto que facilita el acto. Incluso hay una marca que asegura que si sustituyes tu cena por sus cereales al día siguiente estarás de mejor humor y te llevarás mejor con tu […]

    Responder
  4. […] En un intento de buscar una alternativa a la famosa salsa de roquefort para acompañar estas endivias, salió esta receta que sin lugar a dudas se ha convertido en un clásico en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter