Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

18nov 11

Ensalada de apio y nueces, ideal para combatir la obesidad

Ensalada de apioHoy os traigo una receta diferente y poco habitual: la ensalada de apio. Aunque no a todo el mundo le gusta el apio porque su sabor puede resultar algo fuerte, en este caso la ensalada de apio y nueces se puede convertir, además de en un plato original, en una forma de variar el menú de ensaladas diario. En mi caso, aunque no soy un amante del apio, me ha servido para meterme en el bolsillo a más de uno y hacerle de mi “secta” pro ensaladas.

Si además estáis a dieta, esta ensalada puede servir para bajar peso, ya que las propiedades curativas del apio son muy eficaces para combatir la obesidadEn primer lugar porque tiene muy poco aporte calórico solo 17 calorías cada 100 gramos de vegetal. También tiene propiedades diuréticas, ayuda a aumentar la eliminación de líquidos y a controlar la tensión arterial.

Vamos que no sé qué más podéis necesitar para convenceros de que debéis probar de inmediato esta ensalada de apio y nueces.

Ingredientes

  1. Dos cogollos de apio
  2. 100 gr. de nueces peladas
  3. Cuatro cucharadas de mahonesa
  4. Un chorro de aceite de oliva virgen
  5. Zumo de limón
  6. Una pizca pimienta
  7. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Lavad y cortad los cogollos de apio en tiritas muy finas en una tabla de madera.
  2. Abrid las nueces y sacad lo de dentro, ponedlo en el mortero y machacadlos. Reservad para luego.
  3. Cortad el limón por la mitad y exprimid todo el zumo.
  4. Echad los trozos de apio en una fuente ensaladera o al menos que sea honda y grandecita con las nueces machacadas.
  5. Por último, sazonar con una salsa preparada a base de sal, aceite de oliva, zumo de limón y un poco de pimienta, y dejad reposar durante una hora. Para servir, colocad la ensalada en una fuente y verted por encima la salsa mahonesa.
  6. Removedla entera y servid como acompañamiento de una receta de pollo que no sea muy fuerte, así el apio intensificará el sabor de la receta.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

 

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] decir, tallarines con calabacines y nueces, un plato ligero ideal antes de empezar los clásicos excesos propios del fin de semana. La salsa […]

    Responder
  2. […] Al ser un plato muy completo, puedes acompañarlo simplemente con una ensalada. […]

    Responder
  3. me encanto lo probé y cuando se acabo llore quiero mas ; )

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter