Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

22nov 11

Ensalada americana, el sueño americano de las ensaladas

Ensalada americana¿Cuántos de vosotros os habéis visto arrastrados por vuestros amigos a una hamburguesería cuando lo que ese día os apetecía era una simple y rica ensalada? Eso a mí me ha pasado demasiadas veces, y ahora que se están poniendo de moda esas hamburgueserías al estilo americano, algo hay que inventarse para no salir de allí con dos kilos de más. Mi truco es pedir una ensalada que suelen tener siempre, ya que es muy típica en EE.UU., a la que llaman, no es ninguna sorpresa, ensalada americana.

Se trata de una ensalada de repollo, una  verdura muy habitual en la dieta del otro lado del charco. La suelen poner como acompañamiento a las propias hamburguesas, pero también podéis pedirla sola.

Como es lógico, la ensalada americana también puede prepararse en casa, y a esto es a lo que nos vamos a dedicar hoy. ¿Preparados?

 Ingredientes

  1. Tres mazorcas de maíz (si no os queréis complicar podéis usar el maíz en lata)
  2. 1/2 Repollo
  3. 1 Taza de mahonesa
  4. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Poned primero un cazo con agua a cocer, pero a fuego alto.
  2. Meted las mazorcas en el cazo y ponedlas a cocer con agua y sal (si os habéis decantado por la opción más elaborada). Dejadlas ahí durante unos 10 minutos.
  3. Entre tanto, lo mejor es que lavéis bien las hojas de repollo bajo el grifo, picadlas en tiritas muy finas.
  4. Una vez cocidas y escurridas las mazorcas, desgranad y verted en una ensaladera o recipiente grande y hondo, junto con el repollo.
  5. Añadid por último la mahonesa, mezcladlo todo muy bien y reservad toda la ensalada en la nevera hasta el momento en que tengamos que servir. Si estáis a dieta podéis sustituir la mahonesa por aceite y vinagre, para que no engorde tanto o podéis optar por hacerla con mahonesa light que no es que no engorde, pero al menos cuenta con menos grasas.
  6. Si os queréis dar un capricho y saltaros la dieta del gym, podéis usar salsa rosa. Pero eso os lo dejo a vuestra elección. ¿A que está buena?

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. Me gusta! porque a mi el repollo no me va mucho comerlo solo pero si lo mezclo con otros ingredientes, puedo con el! Nunca he cocinado mazorcas pero parece muy facil. Prefiero hacerlas y no comprar el maiz de lata!

    Responder
    • Hola Juan! La verdad es que es la mejor forma de tomarlo, mezclado con otros ingredientes. Las mazorcas preparadas en casa son mucho más ricas, totalmente de acuerdo contigo. Saludos!

      Responder
  2. […] Mi amiga Mari Carmen es de Toledo y es muy buena cocinera. El otro día me comenta que la que hace bien las perdices en su familia es su hermana, que las cocina con repollo. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter