24 nov 11
por César Fernández
Compartir
6 comentarios
Esta vez os traigo una ensalada de pasta algo diferente, y es que en este caso dejamos las macarrones, los espaguetis y las conchas y vamos a elaborarla a base de fideos , porque no sólo se usan para preparar sopas . Es una especialidad oriental por lo que tendréis que comprar los productos en tiendas especializadas. Pero no os preocupéis porque no se tarda nada en poner en marcha esta exótica receta.
Nuevamente es un plato que todos podréis disfrutar ya que carece de carnes o cualquier derivado animal.
 Ingredientes
100 gr. de fideos celofán
Unas hojas de lechuga
Dos pepinos de piel fina
Una lata pequeña de brotes de soja
Una cebolla morada
Cilantro fresco
Dos zahorias ralladas
Un manojo de menta fresca
¼ taza de cacahuetes
Para el aliño
Una cucharada de vinagre de arroz
Una cucharada de aceite de sésamo
Un limón
Dos cucharaditas de azúcar moreno
Dos limas medianas
Dos cucharadas de hierba de limón en rodajas (la parte blanca)
 Preparación paso a paso
Cortad las limas por la mitad y exprimidlas hasta conseguir al menos ¼ de una taza de este zumo.
En un bol verted todos los ingredientes del aliño y batid con las varillas. Guardar en la nevera y reservadlo.
Poned una cazuela (que sea grandecita) con agua a calentar a buen fuego.
Mientras que el agua se calienta, lavad las zanahorias en un escurridor y en una superficie de madera, peladlas y hacer una ralladura en un bol.
Pelad la cebolla y hacedla rodajas y reservad en el mismo bol de la ralladura de zanahoria. Pelad el cilantro y picadlo bien. Echadlo en un vaso para saber la medida que tenéis que echarle (es decir ½ taza).
Preparad una sartén a calentar, cuando veáis que humea, saltead los cacahuetes durante al menos 1 minuto a buen fuego y picadlos.
Cuando hierva el agua podéis hacer dos cosas: echar los fideos en la misma cazuela o si disponéis de ello, en un bol termorresistente pero que también sea grande. Sea una opción u otra removed para que el agua cubra todos los fideos y dejadlos ahà en remojo durante 5 minutos. Luego escurridlos y cortadlos en trozos, no muy largos, con unas tijeras.
Ponedlos en el bol del aliño y removedlos muy bien.
Pelad los pepinos y con un pelador de verduras, haced tiras que sean de dos tipo: anchas y finas. Si no tenéis, hacedlo con el cuchillo, os resultará más difÃcil y tendréis que hacerlo, en este caso, en tiras finas ayudados por un buen cuchillo y una superficie de madera buena.
Añadidlas al bol con los fideos cuando terminéis. Echad también la ralladura de zanahoria, los brotes de soja (escurridlos con una espumadera, para eliminar el lÃquido inservible), la cebolla, la menta picada y el cacahuete tostado y picado.
Removed todo con cuidado, extended las hojas de lechuga en una fuente grande, repartid encima las verduras con los fideos y espolvoread el resto del cacahuete.
Tiempo de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción : 10 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : 3 de 5
Etiquetas: cacahuetes , ensalada de fideos , ensaladas , fideos , soja
Esta entrada se publicó el Jueves, 24 noviembre, 2011 a las 13:42 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de pasta , Ensaladas de verduras , Sin categorÃa , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
jamas habia oido hablar de esta receta,pero me ha sorprendido y mucho,jamas se me ocurriria hacer una ensalada asi,el toque de los fideos es muy original.
Original y muy rica! Espero que la pruebes y me cuentes Laura! Saludos!
[…] pues no tenÃa todos los ingredientes, asà que aquà os dejo mi versión de este wok de fideos con puerros y langostinos. : Wok de Fideos Mie con Puerros y […]
[…] directamente de Italia, existe una polémica sobre su origen ya que en China se vienen preparando fideos semejantes a los tallarines y spaghetti desde más de un milenio antes que en Italia. La principal […]
[…] os traigo otra ensalada de fideos, esta vez del tipo soba. Pero tranquilos que la elaboración es bastante sencilla y nos puede hacer […]
[…] que estén ligeramente dorados los pones en la licuadora con los cacahuates, un poco de aceite y un poco de agua y vas […]