Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

04dic 11

Ensalada de fideos soba, sabores de Oriente

Ensalada de fideos soba

Hoy os traigo otra ensalada de fideos, esta vez del tipo soba. Pero tranquilos que la elaboración es bastante sencilla y nos puede hacer quedar estupendamente delante de los amigos que vengan a cenar a casa y sean anti-comida sana.

En este caso vamos a ver una variedad de una ensalada oriental, que si bien hay algún ingrediente que tendréis que comprar en tiendas especializadas, también es verdad que tardaréis tan solo 20 minutos en prepararla, una cosa por otra.

La ensalada de fideos soba es un plato muy rico y que podréis llevar a cualquier lado, porque no necesita de preparación previa y si la lleváis hecha no pierde ni sabor ni calidad.

 

Ingredientes

  1. Una cucharadita de aceite de sésamo
  2. Dos cucharadas de vinagre de arroz
  3. Dos cucharaditas de salsa de soja
  4. Una cucharada de mirin
  5. Una lima con la que haréis zumo
  6. Dos cucharadas de sésamo tostado
  7. 250 gr. de fideos soba
  8. Una zanahoria en rodajas
  9. Dos tallos de apio en rodajas
  10. Un pepino en rodajas
  11. ¼ de taza de jengibre en vinagre (viene ya preparado normalmente)
  12. 1/3 de taza de hojas de cilantro fresco
  13. Tres huevos
  14. Un chorrito de aceite

 Preparación

  1. Para el aliño, primero tostad las semillas de sésamo. Para ello colocad una cucharada de sésamo en una sartén seca a fuego medio, poned una tapa porque las semillas saltan al calentarse y podéis liarla en la cocina. Removed las semillas en la sartén todo el rato con una espátula de madera. Cuando veáis que están tostadas, retirad inmediatamente del fuego y reservad.
  2. Luego haced el zumo de lima, para ello cortad por la mitad la lima, exprimid los trozos y reservad el resto de la fruta. Después echad el zumo en un bol o cacharro con el resto de ingredientes: el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, la salsa de soja, la de mirin y el sésamo tostado. Removed toda la mezcla con unas varillas, tapad y guardad en la nevera.
  3. Para lo demás, lo primero es lavar la verdura, las zanahorias y el apio, bajo el grifo en un escurridor. Cuando terminéis con el escurridor limpiadlo, porque lo necesitaréis después.
  4. Después en una superficie de madera, pelad y cortad las zanahorias en rodajas, al igual que el apio. Del cilantro coged las hojas.
  5. Pelad el pepino y cortadlo en rodajas.
  6. Poned una cazuela con agua a cocer a fuego alto y cuando empiece a hervir, echad los fideos y dejad cocer durante al menos 6 minutos, si veis que aún no están tiernos dejadlos un rato más. Después retirad del fuego y echadlos en el escurridor.
  7. Escaldad la zanahoria y el apio durante un minuto, escurridlos y sumergidlos en un cacharro con agua fría y volved a dejadlos escurrir.
  8. Poned todos los ingredientes en una fuente grande: los fideos, las zanahorias, el apio, el pepino, el jengibre y las hojas de cilantro. Removed todo con una espátula de madera.
  9. Preparad una sartén con un poco de aceite a fuego medio.
  10. Romped los huevos en un bol, con cuidado de que no caiga cáscara dentro, batid y añadid una cucharada de agua y volved a batid para que se mezcle bien.
  11. Cuando el aceite esté caliente, echad el huevo y dejad que cuaje por los dos lados. Una vez lista, cortadla en tiras finas y añadid a la ensaladera.
  12. Verted el aliño y mezcladlo bien con el resto de ingredientes. Listo para servir.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] A mi familia y a mi nos encanta la pasta en todas sus formas y sabores y no podía dejar de hacer mi versión de pasta Italiana pero a la Mexicana. Es una pasta muy sencilla, de muy buen sabor, un plato muy completo que queda perfecto para la hora de la comida, complementando con una muy buena ensalada. […]

    Responder
  2. […] de epazote finamente picadas o en caso de no tenerlo, hojas de cilantro que también es muy […]

    Responder
  3. […] cilantro para decorar ligeramente picado […]

    Responder
  4. hola buenos dias yo vivo en Toluca , en donde puedo conseguir los ingredientes para elaborar esta ensalada gracias.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter