Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

08dic 11

Ensalada de hortalizas asadas, una forma distinta de comer verduras

Ensalada de hortalizas asadas¿Os gustan las verduras asadas? Si no sois muy amigos de estos alimentos pero estáis convencidos de que hay que tomarlos por la gran cantidad de nutrientes que aportan, hoy os doy la solución porque, cómo no, os las traigo en ensalada, mezcladas con queso y lechuga. La ensalada de hortalizas asadas es una forma sana, natural y deliciosa de comer verduras. ¿Lo intentamos?

 Ingredientes

  1. 500 gr. de patatas nuevas cortadas en rodajas gruesas
  2. 350 gr. de calabaza, pelada y cortada en dados de 1 cm
  3. Tres berenjenas finas en rodajas
  4. Dos cucharadas de aceite de oliva
  5. 250 gr. de tomates cherry
  6. 200 gr. de champiñones pequeños en mitades
  7. Unas hojas de lechuga para servir
  8. 200 gr. de queso de soja en cubitos
  9. ½ taza de pipas de calabaza
  10. Dos cucharadas de aceite de oliva
  11. Dos cucharadas de vinagre balsámico
  12. Un ajo

 Preparación

  1. Precalentad el horno a máxima potencia por los dos lados.
  2. Poned a lavar todas las verduras en un escurridor, las patatas, las berenjenas, los champiñones (limpiadlos a conciencia para eliminar todos los restos de tierra, que luego es muy desagradable encontrárselos), la lechuga y los tomates. Dejad que escurran el agua.
  3. Pelad las patatas (volvedlas a limpiar, nunca es suficiente) y cortadlas en rodajas gruesas en una tabla de madera.
  4. Pelad también la calabaza con un cuchillo grande, con especial cuidado de no cortaros, pues su piel es muy dura y difícil de manejar. Una vez pelada, cortadla por la mitad, quitad las pepitas y la pielecilla que queda colgando. Troceadla en dados de 1 cm.
  5. Quitad el rabillo a las berenjenas y cortadlas en rodajas finas. Cortad a continuación los champiñones pequeños en mitades. Al queso dadle forma de cubitos.
  6. Con la lechuga simplemente separad las hojas y reservad.
  7. Id poniendo todo poco a poco en la bandeja del horno (con un poco de papel aluminio para no mancharla) o en una fuente de cristal que sea grandecita.
  8. Repartid la patata, la calabaza y la berenjena por la bandeja o la fuente y verted un chorrito de aceite sobre ellas, echadles sal y pimienta y removed para que se mezcle bien.
  9. Meted en la mitad del horno y dejad que cueza a la misma temperatura todo durante 10 minutos.
  10. Agregad los tomates y champiñones, volved a mezclarlo todo con una espátula y dejad que siga cociendo otros 10 minutos.
  11. Pasado ese tiempo, sacad del horno, echad el aliño sobre la fuente con las verduras asadas y removed para que se mezclen bien.
  12. Decorad el borde de la fuente con la lechuga y por el centro echad por encima también los taquitos de queso y las pipas de calabaza.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios

  1. […] se agradece mucho que llegue el fin de semana Ayer estuvimos comiendo pollo asado y por la noche verdurita para cenar y, en estos casos, cuando sobra la comida ¿qué podemos […]

    Responder
  2. […] hortalizas rellenas son un plato del sur de Francia. Una delicia y una forma segura de que los más pequeños […]

    Responder
  3. […] un año esperando…”, para que no esperéis todo un año y lo podáis hacer incluso en verano, aquí os dejo esta fantástica vídeo […]

    Responder
  4. […] otro día se me ocurrió una forma de tomar verdura que resultó todo un descubrimiento: unas verduras asadas a las que se le añaden unas gambas al […]

    Responder
  5. […] especialidad típica de la región de Provenza, en el sureste de Francia, elaborada con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza. Su nombre completo es “ratatouille niçoise” y la […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter