Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

12dic 11

Ensalada de carne a la tailandesa, para un momento zen

Ensalada de carne a la tailandesaHace unos años me fui de viaje con unos amigos a Tailandia y allí probé una ensalada que podría definir como… curiosa, aunque en realidad sus ingredientes son fáciles de encontrar. Lo que sí necesitaréis es un wok (a ver si de una vez os puedo convencer de que os paseís a cocinar con esta sartén típica de la cocina oriental y con la que he de recordaros que se consiguen platos consistentes y sin apenas calorías).

Además con estas ensaladas tan fáciles y rápidas de hacer, sorprenderéis a amigos y familiares al mostrar vuestras dotes como cocineros internacionales. ¡Vamos allá con esta ensalada de carne a la tailandesa!

 Ingredientes

  1. 500 gr. de filetes de carne de vacuno
  2. Dos dientes de ajo
  3. 15 gr. de raíces y tallos de cilantro fresco
  4. Limas (tiene que darte 80 ml. de zumo)
  5. Dos guindillas rojas
  6. Dos pepinos
  7. Dos escalonias
  8. 90 gr. de brotes de soja
  9. 40 gr. de cacahuetes
  10. Dos cucharadas de aceite de cacahuete
  11. Dos cucharadas de salsa de pescado o Nam Pla (se compra en botes ya preparados)
  12. Una cucharada de azúcar
  13. Una pizca de pimienta blanca molida

 Preparación

  1. En una superficie de madera trocead los filetes de vacuno muy finos.
  2. Pelad los ajos y quitadles la parte central.
  3. Picad el tallo y las raíces del cilantro.
  4. Cortad las limas por la mitad y exprimir su zumo hasta conseguir 80 decilitros de líquido.
  5. Limpiad las guindillas, quitadles el rabillo y eliminad todas las semillas. A continuación cortadlas en aros finos. Limpiad también las escalonias y cortadlas en rodajas (podéis hacerlo en la superficie de madera). Pelad los pepinos y cortadlos en cintas lo más finas posibles y reservad todo en una fuente grande.
  6. Mezclad el pepino con la menta y metedla al microondas hasta que terminéis de hacer todo lo demás.
  7. Poned una sartén con un poco del aceite a calentar (unas gotas tan solo) y saltead los cacahuetes. Luego retiradlos de la sartén y picadlos en un mortero y reservad.
  8. Calentad el wok a temperatura media y una vez esté caliente, verted la mitad del aceite necesario y movedlo para que quede todo aceitoso. Añadid entonces la mitad de la carne y salteadla hasta que esté medio hecha. Reservad en un plato aparte y repetid la operación con el resto de la carne.
  9. Poned el ajo, el cilantro, la salsa de pescado, el zumo, el azúcar, la pimienta blanca molida y una pizca de sal, en un cuenco. Removed intensamente hasta que consigáis que el azúcar se disuelva.
  10. Añadid las guindillas y las escalonias al resto de ingredientes y mezcladlo todo muy bien.
  11. Verted la salsa sobre la carne mientras aún esté caliente, así cogerá todo su sabor, removed bien y dejad enfriar a temperatura ambiente.
  12. Sacad el pepino con la menta, ponedla en una fuente que sea grandecita y cubridla con el preparado de carne, con los cacahuetes fritos y con unos brotes de soja. ¡Listo para servir y disfrutar!

Tiempo preparación: 20 minutos

Número raciones: 6

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. […] 1 limón, usas la ralladura y el jugo […]

    Responder
  2. […] 1 limón, usas la ralladura y el jugo […]

    Responder
  3. […] Sirves la sopa con las tortillas doradas y las hojas de cilantro fresco. […]

    Responder
  4. y si no tenemso Wok, no se puede hacer en una salten normal? todos los ingredientes estan en nuestro mercado?

    Responder
    • Hola Rubia17. Pues lo bueno del wok es que al dejar los alimentos a los lados evitas que se quemen. Puedes probar a hacerlo on una sartén que sea más grande que el fuego que utilices, de esta forma, al dejar los ingredientes en los lados, no se te quemarán tan rápido.
      Los ingredientes los encuentras fácilmente si. Un beso.

      Responder
  5. […] de tomates: 800 gr de tomates 1 escalonia 4 cl de aceite de oliva 1 cucharadita de hierbas provenzales 2 dientes de ajo Sal fina Pimienta del […]

    Responder
  6. […] gr de mantequilla 1 escalonia 1 cebolla 350 gr de champiñones 20 gr de perejil 250 gr de jamón 120 gr de gruyere rallado Sal […]

    Responder
  7. […]  Pollo en salsa de cacahuete […]

    Responder
  8. […] recomiendo que una vez listas las metáis en el congelador así cuando las friáis quedarán más consistentes y no se […]

    Responder
  9. […] 1 escalonia 80 gr de de la parte blanca del puerro 40 gr de mantequilla 500 gr de recortes de pescado 15 cl de […]

    Responder
  10. […] de árbol ( son chiles muy picosos que tenemos en México, hay unos chiles orientales ( guindillas ) que se le parecen, podrías usar de ese tipo […]

    Responder
  11. […] 2 escalonias 30 cl de vino tinto 1 ramillete de hierbas aromáticas 6-8 granos de pimienta 20 cl de fondo de […]

    Responder
  12. […] pollos de 1,2 kg cada uno 300 gr de redaño de cerdo 50 gr de mantequilla 2 escalonias 100 gr de apio en rama 5 hojas de salvia 1,6 kg de castañas 8 flores de pensamientos (opcional, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter