Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

16dic 11

Ensalada marroquí de pollo, la delicia del norte de África

Ensalada MarroquíÚltimamente veo demasiados programas de viajes y creo que me han influenciado a la hora de presentar recetas exóticas como la que traigo hoy. Así que os invito a seguir “viajando gastronómiamente” conmigo. En esta ocasión he visto una receta, de ensalada, como no podía ser de otra forma, que hacen en Marruecos. Se trata de una ensalada de pollo, con ingredientes muy fáciles de encontrar y que además es muy sencilla.

Este tipo de platos orientales, a mí me gustan especialmente por la gran cantidad de especias que usan para elaborar todas las recetas. Resultan tremendamente sabrosos y muy aromáticos, además de absolutamente deliciosos. Aunque entiendo que no a todo el mundo le fascina, aviso de que es especialmente fuerte el sabor, para que luego no me regañéis.

En el caso de esta ensalada marroquí de pollo el único ingrediente con el que tendréis mayor dificultad es la salsa de garam masala. Tiene una mezcla de especias muy común en la cocina india y como podéis ver también en la marroquí. Si no lo encontráis en tiendas especializadas o en grandes centros comerciales, seguro que lo podréis comprar en algunas de las numerosas webs dedicadas a la alimentación que hay por Internet. Pensad cuáles son los platos “exóticos” que queráis preparar y haced un pedido más o menos grandecito para que os salga rentable.

¡Manos a la obra!

 Ingredientes

  1. 1 kg. de filetes de pollo
  2. Tres naranjas medianas
  3. 12 dátiles sin hueso
  4. Seis rabanitos que sean grandecitos
  5. ¼ de taza de almendras crudas
  6. Dos cucharadas de zumo de limón
  7. Dos cucharadas de aceite de oliva
  8. ½ cucharadita de canela en polvo
  9. ¼ cucharadita de garam masala
  10. Una pizca de pimienta en polvo

 Preparación

  1. Cortad el limón por la mitad y haced zumo con él. Dejadlo reservado para luego.
  2. Pelad a continuación las naranjas, retiradles la piel blanca y cortadlas en rodajas. Reservad también, como el limón.
  3. Para hacer el aliño echad en un bol el zumo de limón, el aceite, el garam masala, la canela, la cucharada de aceite y la pizca de pimienta y batidlo todo con unas varillas. Tapad y dejadlo en la nevera.
  4. Limpiad los rabanitos, quitadles el rabo y cortadlos en rodajas finas y reservad en un bol para luego.
  5. Poned una cazuela con agua a hervir, una que sea grande, para que quepan todos los filetes de pollo. Dejad que cuezan durante 30 minutos a buen fuego para que se hagan bien. Podéis añadir al agua un poco de aceite para que el pollo esté más suave y sabroso.
  6. Después sacad los filetes y en una tabla de madera, id cortando el pollo en tiras.
  7. Mezclad el pollo, las rodajas de naranja, los dátiles, las rodajas de rabanito y las almendras peladas en una fuente que sea grandecita.
  8. Verted el aliño preparado sobre los ingredientes de la ensalada y mezclad bien. Así de fácil y ¡lista para servir!

Tiempo de preparación: 35 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Me encanta el toque que dan los marroquíes a su comida, esa forma de utilizar las especias y combinar ingredientes… esta no la conocía, habrá que probarla!

    Responder
    • Hola Nick! Espero que te animes a probarla. Está realmente deliciosa y es muy original para presentarla a invitados. Les dejarás con la boca abierta.

      Responder
  2. Mi mejor amiga es marroqui y a todos los platos les da ese toque tradicional y es espectacular. Cada vez que me llama para cenar disfruto como una enana!!!!

    Responder
  3. […] 6 dátiles deshuesados […]

    Responder
  4. […] sacaremos a un escurridor y le añadiremos las especias. Pondremos abundante aceite en una sartén, cuando esté caliente echaremos las patatas, que no se […]

    Responder
  5. […] le advertí de que no le había preparado un chuletón de cordero o un entrecot de buey, sino una ensalada de pollo. El gesto de su cara rápidamente me permitió darme cuenta de que no sería fácil satisfacer su […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter