Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

27dic 11

Ensalada de queso y champiñones, sana y exquisita

¿Por qué no cambiamos la típica ensalada de tomate y lechuga por otra algo más exótica como en este caso la ensalada de queso y champiñones? Una vez más, os quiero demostrar que hay recetas de ensaladas que nunca antes habíais probado, pero que cuando se conocen, se convierten en alternativas deliciosas.

Eso sí, en mi caso como tampoco soy un gran apasionado del apio, decidí echarle poquito y que este estuviera bien cuidado. Así que lo dejo a vuestra elección.

Ensalada_de_Queso_y_Champiñones_sana_y_exquisita.jpg

 Ingredientes

  1. 150 gr. de champiñones (lo mejor es usarlos frescos, pero si no os apetece pasaros mucho tiempo limpiando, simplemente cambiadlos por unos en lata)
  2. 1/2 lechuga
  3. 50 gr. de alcaparras
  4. 200 gr. de queso de parma
  5. Un cogollito de apio
  6. Un chorrito de aceite de oliva virgen
  7. Zumo de limón
  8. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Partid un limón por la mitad y exprimid todo su zumo.
  2. Lavad todas las verduras por separado: el apio, la lechuga y los champiñones, (si los compráis naturales requerirán un lavado de mayor intensidad, ya que contienen gran cantidad de arena que será necesario eliminar para no tener esa desagradable sensación al encontrar los restos). Dejad escurrir durante un tiempo.
  3. Coged el queso parmesano y en la tabla de madera cortadlo en rodajas rectangulares que no sean muy grandes. Después, pelad la cebolla y cortadla primero en rodajas y después, estas rodajas, a la mitad.
  4. Los champiñones, cuando veáis que se han secado, cortadlos en finas láminas. El apio cortadlo también en trozos y después haced un picadillo con él.
  5. Picad por último las hojas de lechuga en juliana.
  6. En una ensaladera o en un recipiente que sea grandecito y redondeado, echad todos los ingredientes anteriores, empezando por las rebanadas de queso, la cebolla en rodajas, el apio picado, las hojas de lechuga, las láminas de champiñones y por último las alcaparras.
  7. Aliñad con la sal, el aceite y unas gotas del zumo de limón. Mezclad todos los ingredientes muy bien y probadlo, por si decidís sazonarlo un poco más.
  8. Esta ensalada, al ser un poco más fuerte, podéis ponerla como guarnición para carnes rojas, más que para pescado, porque si se mezcla con este último la ensalada matará todo el sabor del plato principal.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. […] es una ensalada fresca, delicada y sabrosa, para ser sincero, es muy estacional, pero podemos modificarla a nuestro antojo según cada época […]

    Responder
  2. […] gr de mantequilla 1 escalonia 1 cebolla 350 gr de champiñones 20 gr de perejil 250 gr de jamón 120 gr de gruyere rallado Sal fina Pimienta de […]

    Responder
  3. […] Champiñones: Aportan muy pocas […]

    Responder
  4. […] los champiñones, les quitamos el rabo y reservamos. Calentamos el horno a 200 grados, ponemos los champiñones en […]

    Responder
  5. […] 250 gr. de champiñones […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter