Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

03ene 12

Ensalada de remolacha con salsa de mostaza

Ensalada de remolacha con salsa de mostaza¿Os gustan las ensaladas de remolacha? Si no la habéis probado nunca, esta puede ser una ocasión ideal, porque además de darle un toque de color a la ensalada os aportará grandes cantidades de energía.

La remolacha es un alimento que conviene tomar de vez en cuando en alguna ensalada, como en esta ensalada de remolacha con salsa de mostaza. Como ya os he comentado alguna vez, es una hortaliza muy energética y se aconseja su consumo en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, entre otros.

El único inconveniente de esta receta es conseguir uno de los ingredientes, el conocido como Petit suisse, un queso suizo que no es muy común en España.

 Ingredientes

  1. 1/2 kg de remolacha cocida (compradla que no esté pocha o muy blandita porque la ensalada quedará “rara”)
  2. Cuatro quesos petit suisse
  3. Dos cucharadas de mostaza
  4. Tres rábanos
  5. Zumo de un limón
  6. Una pizca de pimienta
  7. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Poned primero un cazo con agua a cocer.
  2. Partid un limón por la mitad y exprimid todo su zumo.
  3. Poned primero a lavar todas las verduras, las remolachas y los rabanitos, en un escurridor bajo el agua del grifo. Y dejadlos secar.
  4. Meted las remolachas en el cazo, cuando veáis que el agua empieza a hervir, y dejadlas cocer al menos durante unos 20 minutos para que se ablanden. Sacadlas y ponedlas en el escurridor (habiendo quitado previamente los rabanitos), bajo el agua fría del grifo y dejad ahí que escurran.
  5. Para la salsa, en un cuenco que sea grandecito, haced una salsa con los petit suisse, la mostaza, un chorro del zumo de limón al gusto, una pizca de sal y otra de pimienta. Removed toda la salsa con unas varillas (a ser posible que sean además de batidora) y reservadla.
  6. Una vez veáis que la remolacha y los rábanos están secos, colocadlos en una superficie de madera, cortad y rallad las remolachas y cortad los rábanos en forma de cuadraditos.
  7. Echad la remolacha y los rábanos en la ensaladera o en un recipiente que sea grandecito e incorporad la sala de mostaza y queso de petit suisse. Y el siguiente paso es… ¡disfrutar!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] rábanos cortados en ruedas […]

    Responder
  2. […] Masa de harina de maíz blanco con remolacha (betabel) […]

    Responder
  3. […] gustos estan los colores y los sabores, os muestro la receta, ya que si os gusta el sabor de la remolacha, seguro que os gusta esta […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter