03 ene 12
por César Fernández
Compartir
3 comentarios
¿Os gustan las ensaladas de remolacha ? Si no la habéis probado nunca, esta puede ser una ocasión ideal, porque además de darle un toque de color a la ensalada os aportará grandes cantidades de energÃa.
La remolacha es un alimento que conviene tomar de vez en cuando en alguna ensalada , como en esta ensalada de remolacha con salsa de mostaza . Como ya os he comentado alguna vez, es una hortaliza muy energética y se aconseja su consumo en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, entre otros.
El único inconveniente de esta receta es conseguir uno de los ingredientes, el conocido como Petit suisse , un queso suizo que no es muy común en España.
 Ingredientes
1/2 kg de remolacha cocida (compradla que no esté pocha o muy blandita porque la ensalada quedará “rara”)
Cuatro quesos petit suisse
Dos cucharadas de mostaza
Tres rábanos
Zumo de un limón
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal
 Preparación
Poned primero un cazo con agua a cocer.
Partid un limón por la mitad y exprimid todo su zumo.
Poned primero a lavar todas las verduras, las remolachas y los rabanitos, en un escurridor bajo el agua del grifo. Y dejadlos secar.
Meted las remolachas en el cazo, cuando veáis que el agua empieza a hervir, y dejadlas cocer al menos durante unos 20 minutos para que se ablanden. Sacadlas y ponedlas en el escurridor (habiendo quitado previamente los rabanitos), bajo el agua frÃa del grifo y dejad ahà que escurran.
Para la salsa, en un cuenco que sea grandecito, haced una salsa con los petit suisse, la mostaza, un chorro del zumo de limón al gusto, una pizca de sal y otra de pimienta. Removed toda la salsa con unas varillas (a ser posible que sean además de batidora) y reservadla.
Una vez veáis que la remolacha y los rábanos están secos, colocadlos en una superficie de madera, cortad y rallad las remolachas y cortad los rábanos en forma de cuadraditos.
Echad la remolacha y los rábanos en la ensaladera o en un recipiente que sea grandecito e incorporad la sala de mostaza y queso de petit suisse. Y el siguiente paso es… ¡disfrutar!
Tiempo de preparación : 15 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad :Â media
Etiquetas: ensalada de remolacha con salsa de mostaza , ensaladas , mostaza , petit suisse , remolacha
Esta entrada se publicó el Martes, 3 enero, 2012 a las 16:51 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de verduras , Ensaladas para verano , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] rábanos cortados en ruedas […]
[…] Masa de harina de maÃz blanco con remolacha (betabel) […]
[…] gustos estan los colores y los sabores, os muestro la receta, ya que si os gusta el sabor de la remolacha, seguro que os gusta esta […]