Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

07ene 12

Ensalada Nizarda, sabor francés

Ensalada Nizarda, sabor francésLa ensalada nizarda, en francés conocida como salade niçoise, es una ensalada típica de la región de Niza. Sus ingredientes principales son las judías verdes y las patatas. Algo más fuerte que las que suelo traeros normalmente pero que nos puede servir como plato único en una comida. Además es una forma diferente de tomar judías verdes, como puede ser también el minestrone.

Las judías verdes son un alimento esencial y muy utilizado en casos en los que se hace dieta, dado su bajo aporte calórico. Presentan menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Este contenido calórico se debe fundamentalmente a la presencia de hidratos de carbono, como el almidón, que se encuentra concentrado en sus semillas, así como a la presencia de una pequeña cantidad de proteínas. Por eso os digo que puede ser perfecta como plato único. Por cierto, también son una buena fuente de fibra, aunque con un contenido algo menor al que encontramos en otros vegetales.

Si sois deportistas como yo esta ensalada Nizarda os puede resultar fabulosa no solo para mantener la forma, sino para cuidar la salud.

Como podréis comprobar, es imposible comer más sano…

 Ingredientes

  1. 1/4 de judías verdes
  2. Seis patatas pequeñas
  3. Seis tomates pequeños
  4. Una lechuga
  5. 50 gr. de aceitunas negras
  6. Dos cucharadas de alcaparras
  7. Un chorrito de aceite de oliva virgen
  8. Un chorrito de vinagre de Jerez
  9. Una pizca de sal

 Preparación

  1. En primer lugar, lavad y pelad las patatas. Después lavad también las judías verdes y cortadlas en trozos alargados. Poned en un escurridor las hojas de lechuga, los tomates y limpiadlos bien bajo el agua del grifo.
  2. Luego poned dos cazos a cocer (uno para las patatas y otro para las judías). Cuando entre en ebullición, echad las seis patatas pequeñas y las judías, cada una en su cazo. Dejad que cuezan al menos 20 minutos a fuego fuerte. Retirad cuando al pinchar con el tenedor veáis que están blanditas.
  3. Cuando la lechuga esté limpia y seca echadla en una fuente para ensalada o que sea grande y redondeada.
  4. Quitad las patatas y las judías verdes del fuego y echad todo el líquido en la pila. Apartad en platos diferentes y dejad que enfríen a temperatura ambiente (para que os sea más rápido, podéis echar ambos ingredientes en un colador y ponedlos bajo el chorro del agua fría). Con las patatas pequeñas en cuanto se puedan tocar (porque os podéis dejar los dedos si las tocáis calientes), cortadlas en cuadraditos.
  5. Mientras, quitad el rabillo de los tomates y cortadlos en gajos.
  6. Cuando ya estén más o menos frías echad las judías verdes en un cuenco y mezclad con las patatas pequeñas y los gajos de tomate. Aliñad las verduras con aceite, vinagre y sal al gusto y removed bien.
  7. En una bandeja o plato grande que sea llano, poned las hojas de lechuga y verted el aliño con los ingredientes anteriores sobre las hojas. Formad un montoncito en el centro y terminad adornando con las aceitunas negras y las alcaparras.
  8. Servid en frío, quedaréis estupendamente.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] una receta de fritos diferente, un pintxito de esos que apetecen para cenar acompañado de una ensalada verde. Las setas tienen muchas variantes, hoy he decidido hacerlas rellenas, a ver que os parecen. […]

    Responder
  2. […] lechuga finamente picada […]

    Responder
  3. […] g. de judias verdes […]

    Responder
  4. […] los presento con una salsita de pisto pero se puede comer también asi mismo acompañado de una ensalada verde o unas ricas patatas […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter