15 ene 12
por César Fernández
Compartir
4 comentarios
Yo no tengo hijos, pero tengo unos cuantos sobrinos y la verdad es que me gusta que desde pequeñitos empiecen a aprender a comer de manera saludable. El otro dÃa estuvieron en casa y les hice una macedonia de frutas , la receta que os traigo hoy, un postre ideal para que los niños merienden o tomen después de las comidas. Y es que a nadie se le escapa que es bastante complicado convencerles de que tomen estos alimentos. La mezcla de varias frutas y que además ya estén peladas y listas para comer, hace que los niños cedan y acaben disfrutando.
Podréis mezclarla con nata, con helado, con un flan de vainilla o incluso con chocolate. Yo os recomiendo que la coloquéis en un bol, con un flan de vainilla en el centro y después un poco de helado de nata sobre la fruta y rodeando el flan. Resultará irresistible.
 Ingredientes
Una manzana
Una naranja, pero que esté dulce, no ácida (si no vais a usar el melocotón y la piña en almÃbar, necesitaréis otra naranja para hacer zumo)
Una pera
Dos kiwis maduros
Dos ciruelas maduras
Un plátano
Dos rajas de melón
Unas 10 uvas
Lata de piña en almÃbar o una piña entera al natural
Una lata de melocotón en almÃbar o cuatro melocotones naturales
 Preparación
Lavad todas y cada una de las frutas bien en un escurridor. A continuación id pelando las que lo requieran, es decir los kiwis, la naranja, el plátano, el melón, los melocotones y la piña (estas dos últimas si has preferido que sean naturales). Yo además lo hago también con las ciruelas, pues su piel puede resultar algo amarga. Tened especial cuidado al pelar la piña, pues tiene una piel muy dura, utilizad una tabla y tened mucha precaución.
Trocead los melocotones, la piña, el melón, la ciruela y la pera en cuadraditos medianos (con la ciruela será más complicado, asà que como mejor os podáis apañar) y el plátano y los kiwis en rodajas (que no sean muy gordas). Con las uvas podéis quitar o no las pepitas, vosotros decidÃs.
Toda la fruta que vayáis cortando, colocadla en una fuente grandecita, para que os quepan todas.
Una vez listo todo, aliñad con el jugo del almÃbar de la piña y del melocotón. Si habéis optado por hacerlo al natural, coged otra naranja más y exprimid el zumo para cubrir la macedonia.
Servid en boles y comedla como os he comentado, sola, con nata montada, nata helada (o cualquier helado de otro sabor, a los niños les suele encantar con chocolate) y/o flan de vainilla.
Tiempo de preparación : 20 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : baja
Etiquetas: ciruelas , frutas , kiwis , macedonia , melón , naranjas , peras , plátanos , postres , uvas
Esta entrada se publicó el Domingo, 15 enero, 2012 a las 18:12 por César Fernández y está archivada en Ensaladas para dietas , Ensaladas para verano , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] completo y muy energético. Siendo tan completo te sugiero complementes tu desayuno con un poco de fruta fresca y algún jugo de tu sabor […]
Por suerte en mi familia los niños no tienen problema para la fruta, pero si es presentada asÃ, muchÃsimo mejor!
[…] su selección también tienen zumos Elaborados con zumo de fruta y trozos de fruta a tu elección, para que en un solo vaso disfrutes de los beneficios de la […]
[…] Hoy te propongo una idea perfecta para los más pequeños de la casa. Cuando tenemos hijos pequeños, resulta en ocasiones un poco complicado darles cosas diferentes para merendar y sobretodo que les […]