Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

22ene 12

Ensalada Verde, el sabor de lo simple

Ensalada verdeIgual pensáis que me he quedado sin ideas y que por eso os traigo la receta de la ensalada verde de toda la vida, pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa que no siempre sabemos que podemos añadir cosas que le pueden dar un toque muy especial y que además la tendréis lista en menos de 10 minutos para combinar con cualquier carne o pescado.

En este caso, a la ensalada verde le vamos a echar apio, pero si creéis que es demasiado fuerte lo podéis cambiar por otro ingrediente que os guste más, yo lo suelo combinar con el aguacate.

 Ingredientes

  1. Una lechuga (a mí me gusta la iceberg porque es muy suave, pero también podéis usar la romana)
  2. Dos pepinos grandes
  3. Dos pimientos verdes
  4. Un manojo de berros
  5. 1/2 cogollo de apio (o un aguacate)
  6. Un yogur natural
  7. Zumo de limón
  8. Una pizca de sal y pimienta

 Preparación

  1. Primero, antes que nada, lavad la lechuga, los pimientos verdes, el manojo de berros y el 1/2 cogollo de apio. Los ponéis en el escurridor bajo el grifo y listo.
  2. Mientras escurren, pelad los pepinos y trinchadlos en rodajas muy finas (en la receta original no se pelan, por eso os digo que lo cortéis en rodajas muy finas, pero a mí no me seduce mucho la idea, así que lo dejo a vuestra elección)
  3. Partid el limón por la mitad y haced zumo con él.
  4. Sacad un yogur natural sin azúcar y a ser posible desnatado. Echad el zumo de limón poco a poco, una pizca de sal y otra de pimienta y removed todo lo que podáis. Tenéis que tener suficiente para toda la ensalada, así que si lo creéis necesario, volved a hacer más salsa. Con respecto a la cantidad de limón, sal y pimienta a añadir, lo mejor es que lo echéis poquito a poco y que descubráis vosotros mismos el punto que os gusta porque, por ejemplo, en mi caso me gusta echarle mucha pimienta.
  5. Seguidamente coged los pimientos verdes, quitadles el rabo y todas las semillas. Luego en una tabla de madera se cortan primero en rodajas muy finas y luego en trozos. Dejadlos ahí reservados.
  6. Después, pelad los apios y cortadlos en trocitos. Disponed todos los ingredientes en una ensaladera grande y redondeada y aliñad con la salsa preparada con el yogur, zumo de limón y una pizca de sal. Mezcladlo todo bien y servidlo para tomarlo como guarnición de alguna carne o pescado. A mí por ejemplo, me encanta tomar esta ensalada como acompañamiento de un filete de atún a la plancha. Como podéis ver es un plato muy ligero y está riquísimo.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: baja

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. […] acompaña este pollo, casi siempre con puré de patatas y con ensalada de lechuga iceberg, pero como yo todo lo acompaño con arroz (como ya se habrán percatado), aquí […]

    Responder
  2. […] pollo para hacer un platillo más completo, verás que rico queda. Puedes complementar con una buena ensalada y tendrás una comida muy energética y muy saludable.Se dice que las pastas engordan pero todo […]

    Responder
  3. […] Cloro: Se halla en el apio, la lechuga, las espinacas y los […]

    Responder
  4. […] Incluye también una porción de ensalada verde. […]

    Responder
  5. […] Para aprovecharte de sus ventajas, acostumbrate a incluir algún alimento crudo en cada comida (ensalada o […]

    Responder
  6. […] el berro (hojas y tallos) picado al sofrito y […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter