25 ene 12
por César Fernández
Compartir
4 comentarios
¿SabÃas que también hay ensalada de puerros ? Pues efectivamente y es que se puede hacer ensalada prácticamente de cualquier cosa para disfrutarla, cuidarse y sobre todo no aburrirse comiendo sano. Aunque ya sabéis que no solo me alimento de ensaladas (sà es cierto que por las noches me gusta tomarme un platito para no cargarme antes de ir a dormir). Esta buenÃsima ensalada puede servir como acompañamiento de carnes con carácter, como carnes rojas o condimentadas, tipo alitas o costillas adobadas o para picotear con unas riquÃsimas cervezas , pero sin pasaros que nos conocemos.
Uno de sus principales aportes es la fibra pero los puerros tienen también folatos, esenciales para la formación de glóbulos rojos y blancos. Entre sus minerales destacan el potasio y el magnesio . El primero es ideal para el sistema nervioso y la actividad muscular, mientras que el segundo trabaja sobre los nervios, los músculos y los intestinos. También poseen porcentajes de hierro y calcio. En el apartado vitamÃnico, cabe destacar que el puerro tiene buenas cantidades de vitaminas C y B6.
PodrÃamos decir que esta ensalada es un picoteo ideal si estáis a dieta, sois vegetarianos o simplemente os gusta cuidaros.
 Ingredientes
Doce puerros
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
Zumo de limón
Una pizca de sal
 Preparación
Poned una cazuela con agua a calentar a fuego fuerte.
Lo primero que hay que hacer para preparar los ingredientes de esta sencillÃsima ensalada es eliminar las raÃces de los puerros y las hojas verdes.
Cuando veáis que el agua por fin empieza a hervir, entonces ya podéis poner a cocer los puerros. Añadid a la cazuela un poco de sal. Dejad cocer al menos 15 ó 20 minutos.
En el escurridor echad los puerros bajo el agua frÃa y dejad que enfrÃen y se sequen durante al menos 10 minutos o más.
Cortad un limón por la mitad y exprimid su zumo.
Cuando veáis que están secos, colocadlos en una bandeja y aliñadlos con aceite de oliva y el zumo de limón.
Para que esta peculiar ensalada tenga el éxito merecido, arrancad las hojas de perejil y echadlas en un mortero para picarlas.
Finalmente, espolvoread con el perejil picado, procurad que este sea abundante. Fácil, ¿no? Pues igual de buena…
Tiempo de preparación : 20 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : baja
Etiquetas: ensalada de puerros , ensaladas , puerros
Esta entrada se publicó el Miércoles, 25 enero, 2012 a las 16:00 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de verduras , Ensaladas para dietas , Ensaladas para verano , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] opción a tener en cuenta es la ingesta de alimentos crudos. Asà es como se obtiene una mayor cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales. Para […]
[…] terminar la preparación agregas jugo de limón, dejas que se absorva y […]
[…] Acompaña esta deliciosa receta con una ensalada verde o la ensalada de tu preferencia. […]
[…] 1 puerro, […]