Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

01feb 12

Ensalada siciliana, sabor vegetal

Ensalada SicilianaLa ensalada siciliana es una sencillísima ensalada especial para los vegetarianos más estrictos, ya que carece absolutamente de cualquier producto derivado de un animal (aquí por supuesto se incluyen desde los huevos, hasta la leche o el queso). Os voy a dar las opciones para que elijáis cuál es la que mejor os va. A mí la verdad es que me encantan todas, pero yo soy un caso aparte.

Además es una receta ideal para acompañar como guarnición de alguna carne o pescado (yo aconsejo que lo acompañéis con pescados blancos). Si estáis a dieta es del todo obligatorio que acompañéis algún pescado o carne hervida con este tipo de ensalada, pues combinaréis las proteínas de la carne o del pescado con las vitaminas y la fibra de la verdura.

 

 Ingredientes

  1. Tres tomates medianos más o menos maduros, procurad por lo tanto que estén duros y no blandos, ya que para ensalada este tipo de tomates no aportan el tacto que se requiere.
  2. Una cebolla grande
  3. Un pepino
  4. Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
  5. Una cucharada de orégano
  6. Una pizca de sal

 Preparación

  1. Primero lavad los tomates, colocadlos en el escurridor bajo el grifo y dejad que escurran. Mientras, pelad las cebollas y los pepinos.
  2. Preparad una tabla de madera para cortar las verduras. Quitad el rabillo a los tomates y cortadlos en rodajas. Después haced lo mismo con la cebolla y el pepino.
  3. En un recipiente grande o en una ensaladera se echan todos los ingredientes y se sazona con la sal, un chorrito de aceite y una pizca de orégano.
  4. Dejad reposar la ensalada al menos una hora dentro del frigorífico antes de servirla. Así la tomaréis fría, mientras que en invierno os podéis limitar a dejarla fuera para que se quede a temperatura ambiente, si además vivís en la sierra, ¡tened cuidado de que no se os congele! (es broma).
  5. En el caso de que no seáis vegetarianos, siempre podéis añadirle un huevo cocido, ya sabéis, en un cazo unos 10 minutos, lo peláis, lo troceáis y listo. Si además estáis a dieta os recomiendo que eliminéis la yema y echéis sólo la clara, pues es una gran fuente proteínica y no engorda nada.

Tiempo de reparación: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. Mmmm sano y rico!

    Responder
  2. […] Aceite de oliva virgen extra […]

    Responder
  3. […] 1 rueda mediana de cebolla […]

    Responder
  4. […] mejor se toma este tomate es en crudo y así os lo presento en esta […]

    Responder
  5. […] Una carne asada, para mi gusto, siempre tiene que ir acompañada de unas ricas patatas y ya que estamos en la temporada de primavera-verano, como en la moda, también con una ensalada. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter