01 feb 12
por César Fernández
Compartir
5 comentarios
La ensalada siciliana es una sencillÃsima ensalada especial para los vegetarianos más estrictos , ya que carece absolutamente de cualquier producto derivado de un animal (aquà por supuesto se incluyen desde los huevos, hasta la leche o el queso). Os voy a dar las opciones para que elijáis cuál es la que mejor os va. A mà la verdad es que me encantan todas, pero yo soy un caso aparte.
Además es una receta ideal para acompañar como guarnición de alguna carne o pescado (yo aconsejo que lo acompañéis con pescados blancos). Si estáis a dieta es del todo obligatorio que acompañéis algún pescado o carne hervida con este tipo de ensalada, pues combinaréis las proteÃnas de la carne o del pescado con las vitaminas y la fibra de la verdura.
 Ingredientes
Tres tomates medianos más o menos maduros, procurad por lo tanto que estén duros y no blandos, ya que para ensalada este tipo de tomates no aportan el tacto que se requiere.
Una cebolla grande
Un pepino
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de orégano
Una pizca de sal
 Preparación
Primero lavad los tomates, colocadlos en el escurridor bajo el grifo y dejad que escurran. Mientras, pelad las cebollas y los pepinos.
Preparad una tabla de madera para cortar las verduras. Quitad el rabillo a los tomates y cortadlos en rodajas. Después haced lo mismo con la cebolla y el pepino.
En un recipiente grande o en una ensaladera se echan todos los ingredientes y se sazona con la sal, un chorrito de aceite y una pizca de orégano.
Dejad reposar la ensalada al menos una hora dentro del frigorÃfico antes de servirla. Asà la tomaréis frÃa, mientras que en invierno os podéis limitar a dejarla fuera para que se quede a temperatura ambiente, si además vivÃs en la sierra, ¡tened cuidado de que no se os congele! (es broma).
En el caso de que no seáis vegetarianos, siempre podéis añadirle un huevo cocido, ya sabéis, en un cazo unos 10 minutos, lo peláis, lo troceáis y listo. Si además estáis a dieta os recomiendo que eliminéis la yema y echéis sólo la clara, pues es una gran fuente proteÃnica y no engorda nada.
Tiempo de reparación : 30 minutos
Número de raciones : 4
Dificultad : media
Etiquetas: cebollas , dieta vegetariana , ensalada siciliana , ensaladas , orégano , tomates
Esta entrada se publicó el Miércoles, 1 febrero, 2012 a las 13:02 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de verduras , Ensaladas para dietas , Ensaladas para verano , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Mmmm sano y rico!
[…] Aceite de oliva virgen extra […]
[…] 1 rueda mediana de cebolla […]
[…] mejor se toma este tomate es en crudo y asà os lo presento en esta […]
[…] Una carne asada, para mi gusto, siempre tiene que ir acompañada de unas ricas patatas y ya que estamos en la temporada de primavera-verano, como en la moda, también con una ensalada. […]