Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

13feb 12

Receta para San Valentín sana y ligera con pollo

ensalada pollo y nuecesComo ya os comenté, sigo mi andadura para enseñaros nuevas recetas de ricas ensaladas para que sorprendáis a vuestra pareja. Porque no hay nada como preparar algo rico y muy sano a la persona que más quieres.

Sí, vale. Puede que me haya pasado de cursi pero es que quiero dejaros claro que una celebración como esta, no puede ser la excusa perfecta para meterse un gran atracón.

La ensalada de pollo y nueces que os traigo es muy rápida. No tardaréis ni 10 minutos en hacerla, así podréis dedicar vuestro tiempo a cosas más importantes.

Podéis acompañarla con un buen vino y unas velas.

 Ingredientes

  1. Dos o tres filetes de pollo (según sea su tamaño)
  2. Una lechuga pequeña
  3. 250 gr. de repollo morado
  4. 150 gr. de escarola
  5. Dos cucharadas pequeñas de mostaza
  6. Una cucharada pequeña de miel
  7. Nueces al gusto
  8. Una pizca de sal
  9. Una pizca de pimienta

Preparación

  1. Poned una sartén con un poco de aceite (una cucharada) a calentar y haced los filetes. A medida que se hacen, sazonad con sal y pimienta (tanto como os guste) y dejad que sea hagan a medio fuego durante 5 minutos aproximadamente.
  2. Mientras se hacen los filetes, id limpiando las verduras. Separad las hojas de lechuga y escarola y colocadlas en un escurridor bajo el agua. Por otro lado, cortad en trozos el repollo, dándoles en la medida de lo posible forma de taquitos. Ponedlos bajo el agua para que también se limpien.
  3. Mientras se secan, coged las nueces. Partidlas e ir colocando los trozos en una ensaladera grande. Sacad las verduras, cortadlas en trozos medianos sobre una base que sea de madera y echadlas en la ensaladera.
  4. En otro recipiente más pequeño, preparad la salsa (para mí es lo mejor de esta receta). Verted la miel, la mostaza y una pizca de pimienta (no echéis en exceso si ya se lo habéis añadido al filete o estará demasiado picante) y mezclad los ingredientes con una batidora, unas varillas o una cuchara. Dejad reservado en la nevera.
  5. Ahora coged los filetes y una vez estén hechos, cortadlos en tiras sobre la base de madera y echadlos en el bol. Removedlo todo y servid junto con la salsa para que podáis echaros la cantidad de salsa que queráis. ¡Se me hace la boca agua solo de escribirlo!

Tiempo de reparación: 15 minutos

Número de raciones: 2

Dificultad: bajo

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter