Hoy vamos a dejar a un lado las ensaladas tradicionales y fáciles de hacer y os voy a enseñar una receta algo más complicada. Solo apta para los que les gusta probar cosas nuevas. Esta es una receta de ensalada de pollo  pero al estilo wok de pollo  con ingredientes tan extraños como la oruga fresca. Suena raro, lo sé, pero merece la pena probarlo, de verdad.
Todos los ingredientes los podéis encontrar en tiendas especializadas en comida oriental y otros en secciones de grandes supermercados. Pese a todo, tenéis que probar esta singular ensalada tibia de pollo al curry , es diferente y está muy buena. ¿Os atrevéis a prepararla conmigo?
 Ingredientes
Tres cucharadas de pasta de curry indio suave
60 ml. de leche de coco
750 gr. de filetes de pechuga de pollo
150 gr. de judÃas verdes
Un pimiento rojo
Dos cucharadas de aceite de cacahuete
25 gr. de almendras
240 gr. de oruga fresca
100 gr. de fideos al huevo frito (el nombre por el que lo podréis encontrar es fideos de huevo)
40 ml. de zumo de limón
80 ml. de aceite de oliva
Dos dientes de ajo
Una cucharada de azúcar
 Preparación
Un dÃa antes, verted la pasta de curry y la leche de coco en un recipiente y mezclad bien ambos ingredientes. Cuando estén bien mezclados, añadid el pollo y recubridlo con la salsa preparada con una espátula. Tapad el cuenco y dejad que repose hasta el dÃa siguiente en el frigorÃfico. Asà captará todo su sabor.
Poned dos cazuelas con agua a hervir.
Preparad una sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente, saltead las almendras en él.
Cortad los filetes de pechuga de pollo en tiras.
Lavad las judÃas verdes y partidlas más o menos por la mitad. Después echadlas en una de las cazuelas cuando el agua empiece a hervir durante unos 30 segundos.
En la otra cazuela poned los 100 gramos de fideos a hervir. Dejad hervir durante al menos 10 minutos y una vez listos, coladlos para eliminar todo el agua y dejad ahà hasta ser utilizados.
Poned el wok para que se caliente a fuego medio y cuando esté bien caliente, verted un poco de aceite y movedlo para que toda la superficie quede engrasada. Añadid el pollo poco a poco para que se haga bien, primero la mitad del pollo para saltearlo unos 5 minutos y luego la otra mitad (añadiendo nuevamente el aceite de la misma forma). Una vez comprobéis que ninguna zona queda cruda, retiradlo del fuego.
Verted los ingredientes del aliño (el zumo de limón, el aceite de oliva, los dientes de ajo y la cucharada de azúcar) en un recipiente que se pueda cerrar sin peligro de abrirse al agitarlo, para que se mezclen bien todos.
En una fuente que sea grandecita mezclad el pollo, las judÃas, las almendras, la oruga y las tiras de pimiento con el aliño que habéis preparado.
Incorporad por último los fideos y servid esta extraña, pero deliciosa ensalada.
Tiempo de preparación : 15 minutos
Número de raciones : 6
Dificultad :Â alta
Etiquetas: aceite de cacahuete , ajos , almendras , curry , Ensalada tibia de pollo al curry , ensaladas , ensaladas exóticas , ensaladas tibias , fideos al huevo , judÃas verdes , leche de coco , limones , oruga , pimientos , pollos
Esta entrada se publicó el Sábado, 19 mayo, 2012 a las 13:25 por César Fernández y está archivada en Ensaladas de pasta , Ensaladas de pollo , Tipos de ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] nosotros nos gusta mezclar el arroz tres delicias con el pollo con salsa […]
Nos gusta mucho la comida oriental un dÃa de estos me atrevo ya te contare el resultado
un saludo
Mary
[…] anchoas por MarÃa del Carmen González Compartir Sin comentarios Esos pequeños cogollos de lechugas tiernos me encanta. Me gusta lavar bien los cogollos de lechuga y cortarlos en cuartos. Los dejo en […]