Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

19may 12

Ensalada tibia de pollo al curry

Ensalada tibia de pollo al curryHoy vamos a dejar a un lado las ensaladas tradicionales y fáciles de hacer y os voy a enseñar una receta algo más complicada. Solo apta para los que les gusta probar cosas nuevas. Esta es una receta de ensalada de pollo pero al estilo wok de pollo con ingredientes tan extraños como la oruga fresca. Suena raro, lo sé, pero merece la pena probarlo, de verdad.

Todos los ingredientes los podéis encontrar en tiendas especializadas en comida oriental y otros en secciones de grandes supermercados. Pese a todo, tenéis que probar esta singular ensalada tibia de pollo al curry, es diferente y está muy buena. ¿Os atrevéis a prepararla conmigo?

 Ingredientes

  1. Tres cucharadas de pasta de curry indio suave
  2. 60 ml. de leche de coco
  3. 750 gr. de filetes de pechuga de pollo
  4. 150 gr. de judías verdes
  5. Un pimiento rojo
  6. Dos cucharadas de aceite de cacahuete
  7. 25 gr. de almendras
  8. 240 gr. de oruga fresca
  9. 100 gr. de fideos al huevo frito (el nombre por el que lo podréis encontrar es fideos de huevo)
  10. 40 ml. de zumo de limón
  11. 80 ml. de aceite de oliva
  12. Dos dientes de ajo
  13. Una cucharada de azúcar

 Preparación

  1. Un día antes, verted la pasta de curry y la leche de coco en un recipiente y mezclad bien ambos ingredientes. Cuando estén bien mezclados, añadid el pollo y recubridlo con la salsa preparada con una espátula. Tapad el cuenco y dejad que repose hasta el día siguiente en el frigorífico. Así captará todo su sabor.
  2. Poned dos cazuelas con agua a hervir.
  3. Preparad una sartén con un poquito de aceite y cuando esté caliente, saltead las almendras en él.
  4. Cortad los filetes de pechuga de pollo en tiras.
  5. Lavad las judías verdes y partidlas más o menos por la mitad. Después echadlas en una de las cazuelas cuando el agua empiece a hervir durante unos 30 segundos.
  6. En la otra cazuela poned los 100 gramos de fideos a hervir. Dejad hervir durante al menos 10 minutos y una vez listos, coladlos para eliminar todo el agua y dejad ahí hasta ser utilizados.
  7. Poned el wok para que se caliente a fuego medio y cuando esté bien caliente, verted un poco de aceite y movedlo para que toda la superficie quede engrasada. Añadid el pollo poco a poco para que se haga bien, primero la mitad del pollo para saltearlo unos 5 minutos y luego la otra mitad (añadiendo nuevamente el aceite de la misma forma). Una vez comprobéis que ninguna zona queda cruda, retiradlo del fuego.
  8. Verted los ingredientes del aliño (el zumo de limón, el aceite de oliva, los dientes de ajo y la cucharada de azúcar) en un recipiente que se pueda cerrar sin peligro de abrirse al agitarlo, para que se mezclen bien todos.
  9. En una fuente que sea grandecita mezclad el pollo, las judías, las almendras, la oruga y las tiras de pimiento con el aliño que habéis preparado.
  10. Incorporad por último los fideos y servid esta extraña, pero deliciosa ensalada.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Número de raciones: 6

Dificultad: alta

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] nosotros nos gusta mezclar el arroz tres delicias con el pollo con salsa […]

    Responder
  2. Nos gusta mucho la comida oriental un día de estos me atrevo ya te contare el resultado

    un saludo

    Mary

    Responder
  3. […] anchoas por María del Carmen González Compartir Sin comentarios Esos pequeños cogollos de lechugas tiernos me encanta. Me gusta lavar bien los cogollos de lechuga y cortarlos en cuartos. Los dejo en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter