Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

17jun 12

Ensalada de fruta y marisco, cuando los opuestos se atraen

La primera vez que me hablaron de esta receta, no me lo podía creer, ¿mango con langostinos? Pensé que era una combinación totalmente peligrosa y que seguramente estaría incomible. Pero cuando lo probé me convencí de que el dicho de que “los opuestos se atraen” no funciona solamente en el amor, sino también en la cocina.

langostinos y mango en ensaladaEs buena época para comprar langostinos, pero si compráis mango, procurad que no esté demasiado duro o perderá su dulce sabor.

Esta ensalada de frutas y marisco es una de las recetas más sanas que hay y una de las pocas que veréis a las que no añado nada de sal, porque no la necesita.

Así que ya sabéis: si vuestro médico os ha prohibido la sal, esta ensalada es perfecta para vosotros  aunque ya sabéis que lo podéis adaptar un poco a vuestro gusto. Esto es lo mejor de la cocina: podemos hacer cosas nuevas y diferentes, al mismo tiempo que le damos un toque personal.

¡Que la disfrutéis!

Ingredientes

  1. 400 gr. de langostinos
  2. Un mango
  3. Una cebolla pequeña
  4. Un ajo mediano
  5. Un poquito de jengibre (del tamaño de una cucharada)

Preparación

  1. Lo primero de todo, pelad los langostinos, el ajo, el jengibre, la cebolla y el mango.
  2. Preparad una sartén de wok con muy poco aceite a calentar a fuego lento. Mientras, picad la cebolla lo más finamente que podáis y echadla en el wok cuando el aceite empiece a humear. Dejadlo así durante unos 10 segundos.
  3. Picad, mientras la cebolla se cocina, el jengibre y el ajo (para no tardar mucho yo os aconsejo usar un exprimidor de ajo).
  4. Una vez listos el jengibre y el ajo, echadlos al wok y removed con unas espátula de madera. Añadid seguidamente los langostinos. Cocinadlo todo durante 5 minutos a fuego medio-fuerte. Removed de vez en cuando.
  5. Aprovechad para preparar el mango, cortadlo en gajos finitos. Cuando veáis que los langostinos están más o menos cocinados, apagad el fuego y verted el mango con el resto de ingredientes. Dejad que se cocine unos 10 segundos mientras removéis con la espátula.
  6. ¡Voilá! Listo para tomar. Tened cuidado y procurad consumirlo enseguida, pues sino perderá todo su rico sabor.

Tiempo de reparación: 10 minutos

Número de raciones: 2

Dificultad: fácil

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. […] el postre. Mi familia política, no es nada golosa, entonces tenia que pensar en algo que llevase fruta, que fuese fresquito y fácil de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter