Hoy tengo el dÃa de lo más Mediterráneo, y es que cuando he bajado al supermercado, me he encontrado de frente con uno de los ingredientes más espectaculares del mundo, el que le gusta prácticamente a cualquier ser humano… el jamón ibérico.
Y claro, no he podido resistirme y he tenido que comprarlo. Cierto es que mientras preparaba la receta que os traigo hoy, me he comido la mitad de este ingrediente. ¿Qué os quiero decir con esto? Muy sencillo, que podemos disfrutar mientras la hacemos y después de crearla.
Pero vamos al asunto que nos interesa. La ensalada de hoy es una de las más originales que me he encontrado. Sus ingredientes son tremendamente deliciosos y mezclados ya son el súmmum del buen gusto y la excelencia gastronómica: jamón ibérico, aceite de oliva y sal.
¿Nos ponemos manos a la obra?
Etiquetas: albahaca, Ensalada de jamón ibérico con tomate albahaca aceite de oliva y picos, ensaladas, jamones, tomates
Esta entrada se publicó el Domingo, 24 junio, 2012 a las 10:30 por César Fernández y está archivada en Aceites, Aliño para ensaladas, Ensaladas para verano, Tipos de ensaladas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] suelo tener planchas de hojaldre siempre listas para ser utilizada, tanto para dulce como para salado. Esta vez me decliné por hacer palmeritas saladas y quedaron de lo mas original y […]
Desde que probé esta ensalada de jamón iberio, se ha convertido una de mis cenas mas usuales.Vamos una noche si y otra también, demás es sanisima.
[…] este caso yo utilice un lomo ibérico, y un jamón ibérico, no cabe duda que todo mejora el sabor del plato, pero otras veces la realice con lomo normal y […]