Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El César de las ensaladas

01jul 12

Ensalada de boquerones en vinagre con queso Idiazabal

He de reconocer que con la receta que os traigo hoy me arriesgo mucho, y lo hago de dos maneras. La primera creándome una legión de fans que me suban al pedestal de los expertos en sabores fuertes y deliciosos, y la segunda al contrario, entre los que son incapaces de ver los boquerones ni en pintura o mucho peor, que el gusto del queso Idiazabal no esté entre sus preferencias.

Ensalada de boquerones en vinagre con queso IdiazabalPero ya sabéis que a mí lo que me gusta es arriesgarme y vivir al límite y esta ensalada no sirve precisamente para acompañar al resto de platos, siendo solamente un segundón en la mesa. Todo lo contrario.

Su sabor, su presentación y sobre todo la calidad de todos sus ingredientes no os defraudarán. Así que si no os gustan los sabores tan extremos no os preocupéis, probad primero antes de criticar, estoy seguro de que vuestra opinión cambiará muchísimo…

Ingredientes

  1. 24 boquerones en vinagre
  2. 200 gr. de lechugas variadas (elegid las que más os gusten o las que puedan resultar más vistosas a la hora de presentar el plato)
  3. 2 dientes de ajo
  4. Perejil fresco
  5. 100 gr de queso Idiazabal
  6. Aceite de oliva
  7. Vinagre de manzana
  8. Sal

Preparación

  1. En primer lugar lavad muy bien la lechuga bajo el chorro del agua del grifo frío, escurridla y aliñadla con aceite de oliva, vinagre de manzana y una pizca de sal. No carguéis mucho la lechuga con estos ingredientes para que no resulte demasiado fuerte.
  2. A continuación laminad los dientes de ajo y sofreídlos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que cojan un color dorado. Apartadlos del fuego y añadid un buen puñado de perejil picado. Dejad esto que habéis preparado reservado porque lo necesitaréis más adelante.
  3. En cuanto al queso, cortadlo en láminas muy finas, casi transparentes. Lo mejor para conseguirlo es utilizar un cuchillo de hoja ancha y muy bien afilado.
  4. Colocad la lechuga que habíais reservado en el plato. Junto a esta colocad los boquerones en vinagre (estos han de estar metidos en la nevera hasta el momento en el que vayáis a usarlos).
  5. Rociad los boquerones con el sofrito de ajos y colocad unas láminas de queso sobre la lechuga y los boquerones.
  6. Vuestra deliciosa ensalada de boquerones en vinagre con queso Idiazabal estará lista para que le hinquéis el diente y disfrutéis de sabores extremos.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: media

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. […] receta de hoy, nuevamente ensalada donde usamos las pencas de las acelgas. Mi huerto sigue dando acelgas y yo lo que hago es guardar […]

    Responder
  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He de reconocer que con la receta que os traigo hoy me arriesgo mucho, y lo hago de dos maneras. La primera creándome una legión de fans que me suban al pedestal de los expertos en sabores fuertes y deliciosos, y la segunda……

    Responder
  3. […] utilizado queso de Idiazabal, porque es un queso de mi tierra que me gusta mucho, y claro hay que apostar por los quesos de la […]

    Responder
  4. La ensalada de boquerones en vinagre es fantástica, la mezcla de sabores se sale de lo normal.
    Felicidades por esta receta.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de César Fernández

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Me llamo César y os presento mi blog, un espacio dedicado a recetas de ensaladas. Pero, no os creáis que esto sólo va de lechugas y tomates. Las propuestas que os ofrezco se adentran en un mundo repleto de opciones para todos los gustos. Carnes, pescados, arroces, pastas… Cualquier ingrediente puede convertirse en la estrella de tu ensalada, sólo es necesario aprender a combinarlos. ¡Aprende conmigo y sorpréndete!

Twitter