Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

12ago 11

Tiramisú de fresa

El tiramisú es uno de los postres más deliciosos y populares que existen. Resulta  ideal para grandes comidas con amigos y familiares. Lo que no todo el mundo sabe es la gran cantidad de formas y sabores que hay de elaborarlo. El más común es el de café, pero si no te gusta este sabor, probad el tiramisú de fresa con nueces, ¡os encantará!

 
Tiramisú de fresas

Para esta receta necesitamos

  1. Cinco huevos
  2. 250 gr. de queso mascarpone
  3. 120 gr. de azúcar
  4. 100 gr. de almíbar (es decir, 50 gr. de azúcar por ½ dl. de agua)
  5. 1 kg. de fresas
  6. 100 gr. de nueces

 

Preparación paso a paso

  1. Separad las claras de las yemas en dos vasos diferentes y echad las yemas en un bol. Añadid prácticamente la mitad del azúcar, y removed con las varillas, hasta que queden de un color casi blanco.
  2. Mientras, poned en otro bol las claras con la otra mitad del azúcar y batid hasta que queden al punto de nieve, quedará como una especie de merengue.
  3. Añadid en el bol de las yemas, el queso mascarpone y mezcladlo bien para que quede una masa bien definida. Por último añadir el merengue conseguido con las claras.
  4. Si no tenéis mucho para llevar a cabo este proceso, mezclad simplemente nata con el queso mascarpone, aunque los resultados no serán los mismos.
  5. Lavad las fresas, quitadles las hojas y cortadlas en rodajas finas. Aproximadamente unos ¾ kg., pasadlas por la trituradora o batidlas, sino disponéis de una máquina para ello.
  6. Ahora coged unas copas para postre o en su defecto un vaso ancho y colocad en el fondo las rodajas de fresas hasta cubrirlo entero. Añadid un poco de la crema conseguida, y después volved colocar más fresas pero, en este caso, las que habéis triturado. Por último volved a poner la crema encima.
  7. Poned cada vaso en la nevera para que se enfríe durante 2 horas aproximadamente.
  8. Una vez terminéis de hacer esto, pelad las nueces y trituradlas también con lo que podáis (un mortero os puede servir, pues el objetivo es hacerlo trocitos para poner encima de cada tiramisú). Con el picadillo conseguido, espolvoread cada uno de los vasos de tiramisú.

Duración de la receta: 30 minuros

Número de comensales: 6

Dificultad: 6 de 10

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios

  1. […] fantástico el nombre? Una opción baja en calorías porque sus ingredientes principales son las fresas, la naranja y la gelatina. Por lo que la podemos usar como postre o incluso como tentempié en […]

    Responder
  2. […] esta ocasión os voy a hablar de un postre hecho a base de una fruta: el dulce de membrillo que mi abuela comía de pequeña y que ella misma me preparaba a mí para […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter