Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

20ago 11

Tarta de queso, mi favorita

La tarta de queso es una de las recetas de postres más sencillas que existen además se prepara con ingredientes fáciles de encontrar. Con ella siempre tendréis el éxito asegurado ante vuestros invitados. Permite muchas variaciones y es sin duda la más ligera. Si sois unos iniciados en esto de los postres, esta receta es perfecta. Seguid las instrucciones y pronto tendréis una tarta para sorprender a toda la familia.

Tarta de queso

Tarta de queso

Para esta receta necesitamos

  1. Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
  2. Tres huevos
  3. Tres cucharadas soperas de harina
  4. Mantequilla (dependerá del recipiente que uséis para hacer la tarta)
  5. Tres yogures naturales
  6. 10 ó 12 cucharadas de azúcar

 

Preparación paso a paso

  1. Poned el horno a temperatura de 200º o 180º, para que luego tarde menos en hacerse.
  2. En un bol grande, echad todo el queso de untar, los tres huevos, la harina, los yogures, y el azúcar. Mezclarlo todo y batir hasta que quede la masa uniforme y sin grumos.
  3. Untad con mantequilla el recipiente que vayáis a usar para hacer el pastel. Mejor que sea uno de postres.
  4. Verted la mezcla en el molde.
  5. Bajad la temperatura del horno a 170º y meted el molde con la mezcla. Dejad que se haga durante unos 25 minutos aproximadamente. Como cada horno funciona de una forma diferente, lo mejor será que lo pinches con un cuchillo o un palillo y si sale manchado o con masa pegada, tendréis que esperar a que se haga un poco más. Si por el contrario sale limpio, apagad el horno y dejad el pastel durante unos minutos más.
  6. Una vez pasados esos minutos, sacadla fuera del horno y dejad que se enfríe a temperatura ambiente, antes de meterla en la nevera.
  7. Cuando esté un poco más fría, sacad del molde y poned la tarta en un plato apropiado para su tamaño y forma. A partir de aquí podréis personalizarla como más os guste. Podéis comerla directamente así, o añadiendo una cobertura de mermelada de albaricoque, fresa, mora… Y si la decoráis con la misma fruta la tarta tendrá una presencia inmejorable además de resultar deliciosa.
  8. Después metedla en la nevera y dejad que se enfríe. Esta tarta es mejor comerla fresquita.

Duración de la receta: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Número de raciones: 4

Dificultad: 4 de 10

*TRUCO: Para que los huevos queden sin restos de cáscara, no los rompáis directamente en el bol, sino en un vaso y luego verted su contenido en el bol.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] a hacerlo. De nuevo, pensando en los niños, esta vez en vez de usar el queso habitual tipo philapelphia, he usado quesitos, que tanto gustan a los peques de la […]

    Responder
  2. […] receta, junto con las tartas y galletas, era una de las favoritas de mi abuela. Recuerdo que iba con mi abuelo a recoger […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter