Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

24ago 11

Una original “carrot cake”

La tarta de zanahoria es una de esas extrañas y deliciosas alternativas a los dulces tradicionales. Se trata de uno de los pocos postres de verduras que pueden ser dulces. Si además la tomáis casera en esta época del año, tendréis la ventaja de estar disfrutando de un potenciador del bronceado, pues dicen que las zanahorias son ideales para cuidar la piel y hacer que alcance un precioso moreno. Esta receta es muy fácil y rápida, ya que no tendréis que hacer la base de la tarta. Además, permite una gran variedad de coberturas, como por ejemplo la nata o el chocolate. Decoradla con fruta de distintas clases (yo recomiendo usar kiwis, naranjas y fresas, la mezcla de la acidez de estas frutas con el dulce del pastel le da un sabor delicioso).

Tarta de Zanahoria

 

 

 

 

 

 

 

 

Para esta receta necesitamos

  1. 600g de zanahorias
  2. Agua para cocer las zanahorias, más o menos un vaso
  3. 25g de nueces
  4. 25g de almendras
  5. 1/2 vaso de azúcar
  6. Canela
  7. Dos yemas de huevo
  8. 25 sobaos cortados por la mitad horizontalmente
  9. 1/2 litro de nata líquida (o un bote de nata montada)

 

Preparación paso a paso

  1. Preparad una cazuela con agua a calentar.
  2. Pelad las zanahorias y echadlas en la cazuela cuando entre en ebullición. Dejad que cuezan durante unos 15 minutos.
  3. Ponedlas en un escurrido cuando estén blanditas y guardad el agua de cocción, para más tarde.
  4. Romped las nueces y las almendras y triturad todo.
  5. Romped los huevos y quedaos sólo con las yemas.  Echadlas en un recipiente redondeado (que sea más bien grandecito), donde pondréis seguidamente el resto de ingredientes.
  6. Añadid las zanahorias y el agua (sólo cuando esté templada) y después los frutos secos y una pizca de canela. Triturad y mezclad todos los ingredientes con un tenedor, si lo creéis necesario usad la batidora hasta crear una especie de crema.
  7. En un molde, poned una capa de sobaos y encima la crema que habéis hecho antes. Id alternando capas de sobaos y crema de zanahoria, de tal forma que sean tres capas de sobaos y tres de crema de zanahorias.

Ahora pasamos a hacer la cobertura de arriba

  1. Si elegís hacerlo con la nata líquida, montad con la batidora, mezclad la nata y el azúcar y cubrid la tarta con ella. También podréis usar de chocolate.
  2. Podemos dejarlas así o decorarla con frutas en rodajas, escoged varios tipos de frutas, kiwis, naranjas y fresas por ejemplo, lavad, pelad las frutas y por último cortadlas en rodajas. Ya con los trozos id decorando la tarta.

Duración de la receta: 1 hora

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 6 de 10

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] nuestra comida con una “Carrot cake“. Reconozco que soy fan de esta tarta americana y que pocos son los locales en la capital donde la preparan tan bien. ¡Quedé fascinada con […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter