Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

28ago 11

Bizcocho bañado en zumo de piña

Esta receta de bizcocho es un delicioso y extraño postre que puede tomarse tanto en invierno como en verano, pues mezcla la suavidad del bizcocho hecho a base de chocolate blanco, con la frescura de la fruta y el zumo de piña. Muy rico y natural. Un capricho con el que disfrutaréis los golosos de la casa.

Bizcocho bañado en zumo de piña

Para esta receta necesitamos

Para el bizcocho de chocolate blanco

  1. Ocho huevos
  2. 180 gr. de harina
  3. Una cucharada de impulsor
  4. 300 gr. de azúcar glasé
  5. 300 gr. de chocolate blanco
  6. 1 dl. de aceite de oliva
  7. 1 dl. de licor de cerezas

Para las frutas la guarnición de frutas del bosque

  1. 30 gr. de grosellas
  2. 30 gr. de arándanos
  3. 30 gr. fresas
  4. 10 gr. de orejones
  5. 30 gr. de frambuesas

Para la sopa

  1. 1 l. de zumo de piña natural o en brick

 Preparación paso a paso

  1. Poned un cazo con un dedo de leche a calentar a fuego lento y echad los trozos de la tableta de chocolate blanco. El objetivo es conseguir que esté líquido, removed de vez en cuando y retirad de fuego cuando se haya fundido entero.
  2. En un vaso de batidora o en un bol grandecito, romped los huevos (teniendo cuidado de que no caiga la cáscara) y echad luego un poco de azúcar. Montad ambos ingredientes con las varillas. No paréis hasta que aumente tres veces su volumen. Añadid el aceite de oliva, la harina, el impulsor tamizado y la cobertura de chocolate blanco fundido.
  3. Una vez hayáis obtenido una masa uniforme, retirad del fuego y echad la masa en un recipiente para bizcocho y meted al horno. Dejad que cueza durante 7 minutos a la misma temperatura, antes de sacarla, comprobad con un palillo que está lista (lo sabréis si el palillo sale limpio). Si veis que aún no lo está, dejadla más tiempo.
  4. Precalentad el horno a 180ºC, por los dos lados y poned también una sartén a calentar a fuego bajo, con una cucharada de aceite de oliva.
  5. Mientras, lavad en un colador bajo el grifo los frutos del bosque y una vez esté caliente el aceite saltead las frutas durante unos dos minutos (dejadlas escurrir un buen rato, si es necesario no pongáis antes la sartén a calentar, pues si echáis la fruta mojada, os saltará todo el aceite y podéis sufrir quemaduras). Pasado este tiempo reservad en un bol.
  6. Si disponéis de una máquina de hacer zumos, podéis pelar la piña, cortarla en trozos y meterla en la máquina para hacer el zumo. Si habéis decidido usar zumo ya preparado, simplemente esperad a que termine de hacerse la masa.
  7. Pasado el tiempo necesario retirad el pastel del horno y cortadlo en pequeños rectángulos. Colocad cada uno en platos soperos diferentes y añadid un chorrito de licor de cerezas encima (muy poco), añadid también el zumo de piña, una cucharadita de aceite de oliva y algunas frutas del bosque. Que todo ello vaya cayendo encima del bizcocho, para que coja su sabor.

Duración de la receta: 15 minuos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 4 de 10

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. La piña es muy diurética y aprece un postre muy sano. Muchas gracias pro la idea. Saludos. Patricia

    Responder
    • Gracias a ti por tu comentario Patricia. Espero que te hayas animado a preparar este postre y que te haya gustado. La piña es una de las frutas más sanas, merece la pena! Saludos!

      Responder
  2. […] bizcocho, nos sirve para acompañar el zumo que hemos preparado en la receta anterior, o si preferis algo […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter