Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

23sep 11

Carlota de chocolate, para los más golosos

Carlota de chocolate¿Crees que la sofisticación está reñida con la sencillez? De eso nada y hoy os lo voy a demostrar gracias a la carlota de chocolate.

Este delicioso postre, conocido en Francia como “Charlotte“, es muy sencillo, económico, fácil de realizar y rico. La base son las vainillas o los bizcochos, muy simples de elaborar, y el relleno permite muchas variaciones en función de la disponibilidad de frutas de cada estación o los gustos personales de cada uno.

Esta versión es la clásica a base de mousse de chocolate y café, una combinación perfecta. Espero que os guste y que no dejéis de preparar este postre porque os sorprenderá.

 Para esta receta necesitamos

  1. Un sobre de gelatina sin sabor
  2. Dos cucharadas de agua
  3. Tres onzas de chocolate amargo
  4. ½ taza de agua
  5. Cuatro huevos
  6. ½ taza de azúcar
  7. Una pizca de sal
  8. Una cucharadita de vainilla
  9. ½ cucharadita de crémor tártaro
  10. ¼ taza de azúcar
  11. Una taza de crema dulce batida
  12. ½ taza de nueces tostadas y picadas
  13. 36 galletas alargadas
  14. Crema dulce para decorar

 

Preparación paso a paso

  1. Remojad la gelatina en las dos cucharadas de agua y apartadlas para usarlas más tarde.
  2. Derretid el chocolate en media taza de agua a fuego muy bajo. Revolved con la gelatina y la vainilla. Dejad que enfríe todo.
  3. Batid con una varilla, de forma intensa, las yemas con la ½ taza de azúcar y la pizca de sal, hasta lograr que formen una masa uniforme y pálida.
  4. Agregad la mezcla de chocolate, muy despacio, para conseguir que se vaya creando una masa uniforme.
  5. Batid las claras hasta que estén espumosas. Agregad el crémor tártano y el resto del azúcar. Batid hasta que se formen una serie de picos.
  6. Abrid las nueces y picadlas en un mortero, muy muy picadas.
  7. Revolved las dos mezclas con la crema y las nueces en movimientos que sean envolventes.
  8. Con galletas alargadas, forrad un molde para postres que sea desarmable o una copa, tanto el fondo como los lados. Verted la mezcla de ambas cremas y guardad en el refrigerador por lo menos unas ocho horas. Yo lo dejaría incluso más.
  9. Desmoldad con cuidado y decorad con más crema dulce y algo de fruta.

Duración de la receta: 30 minutos

Tiempo cocción: 15 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 7 de 10

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. […] blanco y negro de Mi desván de recetas, Bizcocho de chocolate y nueces de ¡A la termomix! y Tarta de chocolate, para los más golosos de La reina de los […]

    Responder
  2. […] la oferta de productos de esta tienda tan creativa incluye cupcakes, chocolatinas, macarons y tartas, las temáticas a nuestra disposición para los encargos son muy variadas: Princesas, piratas, […]

    Responder
  3. […] de miedo con tus amigos y después porque permite crear postres nuevos y muy originales, tartas, pasteles y galletas con dibujos y formas de cosas terroríficas. Es una de las mejores épocas para poner a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter