Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

29sep 11

Budín inglés, ¿un postre con los sobrantes del pan?

Este postre lo descubrí el otro día en uno de los libros de receta que me prestó mi madre, y pese a que por lo visto se trata de un tipo de bizcocho que se toma sobre todo en Navidad, no me pude resistir a probarlo. Lo más curioso es que se hace con los sobrantes del día anterior del pan y está riquísimo. Así que ya sabéis, ya no hace falta que tiréis todo ese pan sobrante del día anterior, sino que lo podéis reservar para convertirlo en un delicioso Budín inglés. Probadlo y me contáis. Además de ser un postre que suele gustar a todo el mundo, es muy barato en lo que a ingredientes se refiere. ¡Y es perfecto en esta época otoñal!

budin inglés

Para esta receta necesitamos

Para la masa

  1. 2 barras de mantequilla
  2. 1 ½ taza de azúcar
  3. 1 taza de jugo de naranja natural
  4. 1/3 taza de licor de naranja
  5. 4 huevos
  6. 5 tazas de pan cuadrado cortado en trozos
  7. 3 tazas de leche
  8. 1 taza de crema dulce
  9. ¾ taza de pasas
  10. 2 cucharadas de vainilla
  11. 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja

Para la crema inglesa

  1. ¾ taza de azúcar moreno
  2. 1/3 taza de glucosa
  3. 1/3 taza de leche
  4. 2 cucharaditas de vainilla
  5. 3 cucharadas de azúcar
  6. 3 cucharadas de ron

 

 Preparación paso a paso

  1. Engrasad un pirex (recipiente de cristal para cocinar en el horno o microondas) de 2 litros (mediano) con mantequilla, pero no uséis la que es salada.
  2. Precalentad el horno a temperatura máxima por los dos lados.
  3. Mezclad la leche, la crema dulce y la vainilla. Agregad además el pan y las pasas y dejad reposar al menos 30 minutos.
  4. Batid la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos con la batidora arriba y abajo. Agregad los huevos uno a uno, para evitar que caigan cáscaras dentro del postre.
  5. Mezclad el jugo y la ralladura que habéis hecho y agregadlo en chorritos. Unid esta crema con el pan remojado y batid un poco para deshacer el resto de los trozos de pan que hayan quedado.
  6. Colocadlo todo en el pirex y decorad con la canela. Hornead aproximadamente 55 minutos a 180ºC.
  7. Ahora vamos con la crema inglesa. Hervid los azúcares, la leche, la glucosa y la vainilla, todo junto en un cazo a buen fuego al principio y luego bajadlo y dejad que hierva durante unos pocos minutos más. Apagad cuando termine y agregad el ron. Removed bien y servid a temperatura ambiente o caliente.
  8. Cuando termine el bizcocho de hacerse, echadle la crema por encima. ¡Y a disfrutar!

 

Duración de la receta: 35 minutos

Tiempo cocción: 1 hora 10 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 8 de 10

Etiquetas: , ,

11 comentarios

  1. No dejas de dejarme con la boca abierta,pero que buena pinta tiene este postreee,madre miaaa,que ricooo,este finde me pondre manos a la obra.

    Responder
    carmencita_sanchez
  2. Ala! yo no lo conocia! pues yo hare como Carmen y tambien probare a ver que tal. siempre viene bien saber que hacer con el pan que nos sobra a diario. Gracias Maria!

    Responder
  3. […] en común (ya que por el tamaño de mi piso, es casi imposible recibir a nadie). Decidí llevar un postre típico inglés, unas ricas pastas de coco hechas por mí misma, ya que sé que le encantan y por lo visto son un […]

    Responder
  4. […] la solución, que no es otra que los bombones de naranja, que aunque dicho así parece que estamos cometiendo un delito gastronómico, están deliciosos y […]

    Responder
  5. Me encantan tus recetas, pero veo que usas en muchas de ellas crema dulce, ¿es lo mismo que crema de leche o que dulce de leche?, ¿se puede sustituír por otra cosa? Gracias.

    Responder
  6. […] En este caso, los más importantes son sin duda los moldes, que se usan para dar formas a los postres y que pueden ser de diferentes tamaños y formas. Normalmente los redondos y de paredes bajas se usan para elaborar tartas o bizcochos. Luego están los de cono trucado y bordes más bien altos que se usan para hacer flanes y budines. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter