Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

07oct 11

Palanchiken, unos crepes diferentes

En mi afán por descubrir nuevos y dulces sabores encontré esta extraña receta, bueno extraño el nombre, porque en verdad los conocidos palanchiken no son más que unos crepes hechos con diferentes tipos de relleno: mermeladas de varios sabores, chocolate, helado, crepes rellenos de dulce de leche…. ¡De lo que prefiráis! A mí, lo que más me gusta de este postre, es lo fácil que es de hacer y la gran cantidad de alternativas que presenta (tanto dulces, como saladas). Yo, por ejemplo, lo tomo mucho para desayunar. ¿Qué mejor forma de endulzarte el día?

Palanchiken

 Para esta receta necesitamos

  1. ¼ taza de leche (no usar leche descremada)
  2. ¼ taza de crema dulce
  3. Un huevo
  4. Tres cucharadas de harina (o un poquito más)
  5. Una pizca de sal
  6. Una pizca de azúcar
  7. Mermelada de mora
  8. Mermelada de albaricoque (ambas mermeladas las podéis cambiar en cualquier momento por otras que os gusten más o incluso por otros tipos de sabores)
  9. Crema dulce batida, chantilly o helado de crema para acompañar

 Preparación paso a paso

  1. Licuad todos los ingredientes menos las jaleas, ya que las usaréis más adelante. Si veis que la mezcla os queda un tanto líquida, agregad un poco de harina para espesarla.
  2. Con esta masa que acabáis de hacer, llenad la crepería y formad crepés en ella o en un sartén con un chorrito de aceite. Dadles la vuelta cada 4 segundos en el caso de que la hagáis en la sartén, procurando siempre que el fuego esté a grado medio o bajo para evitar que se os queme la masa y se hagan bien. Repetid la operación hasta gastar toda la masa.
  3. Id rellenando los crepes con cucharadas de mermelada de mora y con la de albaricoque. Os vuelvo a recordar de que podéis utilizar otros sabores. Por ejemplo, colocad una cucharada de mermelada de mora en uno de los crepés y enrolladlo. Colocad otra cucharada de la de albaricoque en otro y enrolladlo. Así sucesivamente.
  4. Cuando ya tengáis todos los crepés enrollados y para que los disfrutéis al máximo, yo os recomiendo servirlos acompañados de crema chantilly, helado de crema de vainilla, nata, chocolate líquido… ¡Con lo que más os guste! Pero sin olvidar que la combinación de sabores debe ser acertada.

 

Duración de la receta: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 5 de 10

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. A mi me encantan salados, con jamon de york y queso, ummm que ricoooo

    Responder
    • hola maría del Carmen me encanta tus recetas me gustaría compartir recetas con trigo yo estoy estudiando cocina y me gusta mucho y los crepes me encantan la semana pasad
      a hicimos unos de las tres carnes y nos quedo de rechupete.

      Responder
  2. Manos a la obra!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter