Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

29oct 11

Postres de todos los santos, el hueso de santo

Huesos de santo

Aprovecho el finde para preparar otro postre típico de estos días, el dulce  español mítico para el Día de todos los Santos: el conocidísimo hueso de santo. Es para mí uno de los mejores postres, ya que adoro el mazapán. Además, es un dulce que permite rellenarlo de gran cantidad de cosas, pese a que el clásico es el relleno de yema de huevo. Los podéis encontrar de chocolate y mermeladas.
Yo suelo hacer con mi hermana y mi sobrina los huesos de santos y los buñuelos todos los años. Nos divertimos mucho y de paso ahorramos algo de dinero porque ya sabéis que el precio de estos dos dulces se dispara en este día de fiesta.

Para esta receta necesitamos

Para el mazapán:

  1. 200 gr. de azúcar
  2. 100 ml. de agua
  3. 150 gr. de almendra molida (las podéis moler vosotros o comprarlas ya molida)

Para el dulce de yema:

  1. Cuatro yemas de huevo
  2. 50 ml. de agua
  3. 100 gr. de azúcar

Preparación paso a paso

Para el mazapán

  1. Poned a calentar un cazo a buen fuego con el agua y el azúcar y removed todo bien con una cuchara de madera hasta que forméis un almíbar más o menos denso.
  2. Si habéis decidido comprar las almendras, moledlas en una trituradora o machacadlas con un mortero.
  3. Vertedlas en el almíbar y removed hasta que quede todo bien mezclado. Dejadlo enfriar a temperatura ambiente.

Para el relleno

  1. Para hacer la crema de yema, primero hay que hacer de nuevo un poco de almíbar. Así que volved a poner un cazo a buen fuego con el agua y el azúcar y removed con una cuchara de madera hasta que forméis el almíbar.
  2. A continuación, romped los huevos en un bol y echad tan solo las yemas. Id removiéndolo con unas varillas e id incorporando poco a poco el almíbar cuando esté todavía caliente. Es importante que no dejéis de remover para que se forme una pasta compacta.
  3. Poned de nuevo el cazo a calentar al baño María y seguid removiendo con la cuchara de madera para que se mezcle bien. Hacedlo hasta que os quede una masa compacta.
  4. Ahora pasad a amasar el mazapán en una superficie lisa y limpia. Echad encima un poco de azúcar glas para que la masa vaya cogiendo un poco de la misma. Coged un poco de masa y estiradla con el rodillo de amasar.
  5. Una vez esté lisa la masa, cortadla en pequeñas tiras, haciendo una forma rectangular. Poned un poco de relleno en cada una y enrolladlas creando la forma de un cilindro. Si es necesario, espolvoread por encima un poco de azúcar glas. Podéis comerlos cuando aún estén calientes o dejarlos enfriar, acompañados de una buena taza de café o té. Estarán deliciosos.

Duración de la receta: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 6 de 10

De todas formas os dejo este vídeo por si la receta os resultase un tanto liosa:

 

 

 

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] Maria López Junto a los huesos de santo, en el Día de todos los Santos podéis animaros a hacer otra receta totalmente deliciosa y que a […]

    Responder
  2. […] vamos echando la harina. Mientras tanto vamos amasando. Como os he puesto antes la referencia es 1kg de harina, aunque a veces cuando hemos echado 900 grs […]

    Responder
  3. […] reconocer que no me gusta nada el que viene preparado en bolsitas que sabe a cualquier cosa menos a mazapán, si no tengo posibilidad de acercarme a comprar el mejor mazapán de España, que se encuentra en […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter