Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

04nov 11

Bizcocho de chocolate borracho, para niños y mayores

Bizcocho de chocolate borracho

Hoy os traigo uno de los bollos favoritos de mis amigos. Es muy sabroso y tiene un sabor muy intenso a chocolate. Si además le añadís un poquito de nata, terminaréis por hacer el postre perfecto (truquito de mi querida abuela), aunque yo esto lo dejaría a gusto del consumidor. Y es que lo podéis decorar como queráis: con nata, azúcar glas, fresas…

Este bizcocho de chocolate borracho lo hago también cada vez que voy a ver a mis sobrinos, ya que es un bollo mucho más sano que los que se compran de forma industrial.

Y no penséis que vuelvo tarumbas a mis vecinos cada vez que comen este bizcocho. El poco ron que lleva pierde el alcohol al quemarlo, así que tranquilos, que este postre es apto para todos los públicos.

 

Para esta receta necesitamos

Para el bizcocho

  1. Tres huevos
  2. 150 gr. de chocolate fondant
  3. 20 gr. de cacao puro en polvo
  4. 170 gr. de harina floja
  5. 6 gr. de levadura
  6. 170 gr. de mantequilla (sin contar con la que usaréis para el molde)
  7. 170 gr. de azúcar
  8. Una pizca de sal

Para el almíbar

  1. 200 ml. de ron
  2. 250 ml. de agua
  3. 125 gr. de azúcar

Preparación paso a paso

  1. Lo primero es precalentar el horno, ponedlo a unos 170º.
  2. Luego preparad el molde, untadlo con mantequilla y espolvoread con un poco de harina, así no se pegará la masa.

Para el bizcocho

  1. Romped unos huevos y echad las yemas y las claras en boles separados. En el caso de las claras, montadlas con unas varillas y echadles un pizca de sal.
  2. Luego poned a fuego lento un cazo con mantequilla y fundid el chocolate (también podéis hacerlo al microondas). Dejadlo ahí hasta que se derrita. Removed de vez en cuando con una cuchara de madera para que se funda todo bien. Cuando esté líquido, añadid el cacao en polvo y el azúcar y volved a mover.
  3. Después incorporad las yemas poco a poco. Podéis añadirlas por separado o mezclarlas con las varillas e ir echándolas poco a poco. Lo más importante es que vayáis incorporando de forma perfecta a la mezcla, mientras removéis con las varillas con movimientos circulares.
  4. Por último id añadiendo la harina tamizada y la levadura. Verted las claras y mezclad de la misma forma que el resto.
  5. Cuando ya tengáis una masa uniforme, vertedla en el molde preparado y metedlo en la mitad del horno. Subid la temperatura a 180º durante 30-40 minutos. Para comprobadlo, ya sabéis, pinchad con un palillo en el medio y si sale limpio es que está listo.

Para el almíbar

  1. Llevad a ebullición un cazo y poned todos los ingredientes dentro. Cuando empiece a hervir, contad unos 10 minutos antes de retirarlo. Después apagad el fuego y reservad.
  2. Una vez esté listo el bizcocho, sacadlo del horno. Verted todo el almíbar cuando estén aún calientes tanto el bizcocho como el almíbar. Tapadlo con alguna tapa y dejadlo unas horas apartado para que absorba el jugo.
  3. Una vez listo, retiradlo del molde y ponedlo en un plato. Para terminar, añadidle un poco de nata montada decorándola como más gustéis.

Duración de la receta: 30 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 7 de 10

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. […] 6 huevos […]

    Responder
  2. […] que contiene los podamos gastar antes de dormir y el cuerpo asimile todo lo bueno que nos aporta el chocolate. Asímismo, ten en cuenta que las verdaderas propiedades del chocolate quedan más intactas, cuanto […]

    Responder
  3. […] bien picantes (sí, el picante ha sido el hilo conductor de la cena…) y de postre una sopa de chocolate con bizcocho y helado de fresa para […]

    Responder
  4. […] Si te gusta el chocolate, ésta es tu receta perfecta. Muy fácil de hacer y el resultado espectacular, sobre todo en esos días en que te encuentras goloso. […]

    Responder
  5. […] para que sea del todo especial. Esta receta la podéis encontrar como tronco de Navidad o como brazo de gitano. Para los amantes del chocolate, es la mejor […]

    Responder
  6. […] y el chocolate. Por otro lado batiremos el huevo con el azucar y la nata. Tamizaremos la harina, la levadura y el cacao en polvo.Mezclaremos el huevo, nata y azucar con la mantequilla y el chocolatey por último […]

    Responder
  7. […] SABEMOS QUEDARLOS DE MERIENDA A LOS NIÑOS CUANDO VIENEN DEL COLEGIO;PUES MIRAD QUE COCA MAS BUENA,TIERNA Y JUGOSA CON EL AROMA DE […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter