Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

28nov 11

Dulce de membrillo, un postre tradicional

En esta ocasión os voy a hablar de un postre hecho a base de una fruta: el dulce de membrillo que mi abuela comía de pequeña y que ella misma me preparaba a mí para merendar. Recuerdo además que me lo traía en un rico sándwich con mantequilla. Una receta sana y muy dulce.

 

Dulce de  membrillo

 Para esta receta necesitamos

  1. 2 kl. de membrillos
  2. 2 kl. de azúcar
  3. Agua

  Preparación paso a paso

  1. Lo primero que tenéis que hacer es lavar los membrillos para quitarles la pelusilla de la piel.
  2. Poned los membrillos en una olla con agua y encended el fuego a máxima temperatura. Cuando veáis que empieza a hervir, bajad el fuego a la mitad y dejad que se hagan durante 60 minutos.
  3. Comprobad cuando hayan pasado unos 45 minutos que, efectivamente, los membrillos están listos. Para ello pinchadlos con un palillo de madera y cuando el palillo pase por los membrillos sin dificultad significará que están listos.
  4. Cuando estén cocidos podéis sacarlos de dos maneras. O bien con un escurridor pequeño, sacándolos con una cuchara, o directamente verted todos los membrillos en un escurridor grande. Dejadlos escurriendo hasta que se enfríen a temperatura ambiente y podáis tocarlos sin quemaros.
  5. Cuando estén fríos quitadles la piel y el corazón. Cortadlos en trozos e id colocando cada uno en un pasapurés. Aplastadlos, añadid todo el azúcar y metedlos en un cazo.
  6. Poned el cazo al fuego con una temperatura baja y removed con energía para mezclar bien el azúcar y el membrillo. Id removiendo de cuando en cuando con una cuchara de madera para evitar que se queme. Dejad en el fuego de 1 a 3 horas. Pero siempre tened cuidado con él.
  7. El membrillo estará listo con esta sencilla prueba: si ponéis la cuchara de madera en el medio de forma vertical, esta se tendría que quedar fija.
  8. Guardadlo en un recipiente a ser posible de metal. Para evitar que el dulce se pegue, mojad todo el molde con un poco de mantequilla o aceite, para que así resbale.
  9. Tapad el recipiente con una tapa o un papel de aluminio y metedlo dentro del frigorífico durante al menos un día para que adquiera forma. Pasado ese tiempo, ya podréis disfrutar de este rico postre.

Duración de la receta: 60 minutos

Tiempo de cocción: 190 minutos

Número de comensales: 6

Dificultad: 7 de 10

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. […] Waldburg Balsar y Star, de sabores sorprendentes como la frambuesa, la cereza , la granada o el membrillo hasta el que más me ha llamado la atención, de uva, jengibre y limón. Y su selección de […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter