Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

05dic 11

Rosquilla de Ribadavia, todo un clásico

¿Quién no ha disfrutado de unas rosquillas recién hechas cuando era pequeño? Ya os he comentado más de una vez lo que disfrutaba con los ricos postres de mi abuela y este es uno de ellos. Cuando dormía en su casa, por la mañana, o tenía unas ricas tortitas listas para disfrutar o unas rosquillas recién hechas (que luego me llevaba para que el resto de la familia también las probara). Este es seguramente uno de los postres típicos de los que hacen las abuelas y que a mi modo de ver, nunca debería desaparecer de nuestra cocina.

Por ello quiero rendir culto a esta maravillosa y sencilla receta en este post.

rosquillas

Para esta receta necesitamos

  1.  300 gr. de harina floja
  2. Cuatro huevos
  3. 80 gr. de azúcar
  4. Azúcar para espolvorear (esto os lo dejo a vuestro gusto, hay gente que las prefiere sin azúcar, otras con muy poco, y otras con mucho, por eso os dejo elegir a vosotros la elección de la cantidad de este ingrediente para espolvorear)
  5. Un vaso de aceite
  6. Una cucharada de granos de anís
  7. Una copa de licor de anís
  8. Aceite de girasol

 Preparación paso a paso

  1. Machacad en un mortero los granos de anís y tamizad la harina.
  2. En un recipiente que sea grandecito, echad los huevos y el azúcar y batid bien con unas varillas (si disponéis de unas varillas con batidora, mejor aún). Echad seguidamente el anís, tanto los granos, como la copita. Añadid el aceite y batid. Ahora incorporad la harina tamizada y removed todo bien. Procurad que no os queden grumos, sino que se incorporen todos los ingredientes hasta que os quede una masa más o menos densa.
  3. Dejad reposar la masa un par de horas.
  4. Preparad una base de madera con un poco de aceite en la superficie. Separad unas bolas del resto de la masa y haced un agujero en el medio. Colocadlas en un plato a medida que las vais haciendo pero sin que se toquen unas a otras. Para terminar rociadlas con aceite.
  5. Preparad una sartén con abundante aceite en el fuego. Cuando el aceite esté bien caliente, echad las rosquillas en la sartén y dadles la vuelta. Tened en cuenta que el interior también se tiene que haber hecho.
  6. Preparad una fuente con papel absorbente encima para irlas depositando. Según vayan estando listas, idlas colocando en una fuente y espolvoread el azúcar a vuestro gusto. ¡Espero que las disfrutéis!

Duración de la receta: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Número de comensales: 4

Dificultad: 6 de 10

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios

  1. […] de panadería a los confeccionados de manera industrial, pero me gustaría profundizar sobre la rosquilla que hace las delicias del personaje de dibujos animados Homer […]

    Responder
  2. […] 4 cucharadas (rasas) de semillas de anís dulce […]

    Responder
  3. […] franquicias ofrecen un producto artesanal, sabroso y divertido, elaborado diariamente con ingredientes frescos. Según explicitan […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter