Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

09dic 11

Turrón casero, más sano y natural

¡Mmm…! En esta época del año es cuando se dispara el consumo de dulces como el turrón y cuando solemos coger esos kilitos de más. Por eso, si os gustan mucho estos típicos dulces, hacedlos vosotros mismos en casa. Yo probé el año pasado a hacer el turrón de almendra. Os garantizo que es más sencillo de lo que parece y seguramente sea mucho más sano y rico que comprarlo ya hecho. ¿Qué os parece si lo intentáis? ¡No tenéis nada que perder! Y así podréis comerlo en cualquier época del año.

turron casero

 

Para esta receta necesitamos

  1. 1.500 gr. almendras peladas y limpias
  2. 1 kg. de miel
  3. Dos claras de huevo
  4. 500 gr. de azúcar
  5. Un limón

  Preparación paso a paso

  1. Lo primero que os recomiendo es triturar las almendras peladas. Si no tenéis trituradora, machacadlas con un martillo, o incluso podéis hacerlo con las almendras enteras, como deseéis.
  2. Después coged el limón, limpiadlo y rallad su piel. Tened cuidado, eso sí, de no llegar a rallar la parte blanca, pues es muy amarga.
  3. Ahora, poned un cazo con agua a calentar a baja temperatura. Cuando el agua empiece a hervir, añadid la miel y removed bien. Dejad que hierva hasta que se evapore todo el agua. Poco antes de que suceda, añadid el azúcar y mezcladlo con una cuchara de madera.
  4. Romped los dos huevos y separad en boles diferentes las claras de las yemas. Batid con unas varillas las claras del huevo hasta alcanzar el punto de nieve y añadid la mezcla de miel y azúcar que previamente habéis preparado en el cazo cuando aún esté caliente.
  5. Mezclad, ayudados de nuevo por las varillas, todos los ingredientes durante unos 12 minutos. Verted el contenido de nuevo en el cazo y calentadlo a fuego lento. Removed con la cuchara de madera hasta que se forme un líquido caramelizado más o menos espeso.
  6. En este momento, y sin apagar el fuego, añadid las almendras y la ralladura del limón. Mezcladlo bien para que estos dos últimos ingredientes se esparzan por todo el líquido.
  7. Apagad el fuego y verted la mezcla en los moldes. Dejad que se enfríe a temperatura ambiente durante al menos 2 horas y media. Si queréis que se conserve bien, deberéis poner el turrón en un recipiente que se pueda cerrar de forma hermética. ¡Así lo podréis disfrutar siempre que queráis.

Duración de la receta: 30 minutos más 2 horas y media para enfriar

Tiempo de cocción: 5 minutos

Número de comensales: 8

Dificultad: 2 de 10

Etiquetas: , , , , , ,

6 comentarios

  1. bueno , rico rico y baratico

    Responder
  2. Perdonad, pero no me cuadra el tiempo:
    cómo puede durar 10 minutos si ya nos pasamos 12 en el paso 5?
    Dónde está el error?

    Responder
  3. […] ratifico la palabra maravilloso), no podía faltar una de las estrellas de la Navidad junto con el turrón, el mantecado de Navidad, más conocido por todos como […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter