Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

14dic 11

Tarta de turrón de chocolate, dos clásicos en una receta

¡Más turrones…! ¿Os gusta el turrón de chocolate? Pues aquí os traigo esta extraña receta, una tarta de turrón de chocolate, con la que podréis disfrutar del turrón más famoso que existe. Es deliciosa, eso os lo aseguro, aunque no es apta para los paladares que no sean muy tolerantes al dulce. Si queréis hacer un postre típico y especial a la vez , dejando  a un lado la clásica tarta de chocolate, esta es la mejor alternativa.

tarta de turron de chocolate

 Para esta receta necesitamos

  1. 300 gr. de turrón de chocolate crujiente
  2. 250 gr. de galletas Granola con chocolate
  3. 4 huevos tamaño XL
  4. 400 ml. de nata líquida
  5. 75 gr. de mantequilla
  6. 50 gr. de azúcar
  7. Virutas de chocolate, nata montada o cualquier otra cosa que queráis para decorar

  Preparación paso a paso

  1. Preparad el molde. Impregnadlo de mantequilla y después de harina. Solo así evitaréis que se os pegue la tarta.
  2. Trocead el turrón de chocolate, cuanto más, mejor. Incluso podéis triturarlo, de esta forma se cocinará mejor.
  3. Poned un cazo pequeño a calentar a fuego medio y verted la nata. Dejadla que se caliente alrededor de 1 minuto pero sin que llegue a hervir o se quemará. Pasadlo a fuego lento y echad el turrón de chocolate crujiente. Removed de vez en cuando hasta conseguir que se funda todo.
  4. Mientras tanto, en un bol grande, romped los huevos y echad el azúcar. Batid bien con las varillas hasta que quede una mezcla cremosa y no demasiado espumosa. Tened cuidado con que no se noten los granitos de azúcar. Todo debe de quedar bien integrado.
  5. Precalentad el horno a 180ºC tanto por arriba, como por abajo.
  6. Cuando el turrón se haya fundido con la nata, apagad el fuego y añadidle la crema anteriormente preparada. Mezclad bien con las varillas y reservad para luego.
  7. Ahora, coged la mantequilla y echadla en un bol para calentarla en el microondas. Mientras, echad las galletas con chocolate en el vaso de la batidora y trituradlas. Una vez esté la mantequilla derretida, añadidla a las galletas y batid.
  8. Coged la mezcla de mantequilla y galletas de chocolate y vertedla sobre la base del molde. Apretad toda la masa contra el fondo con la ayuda de una cuchara.
  9. Después, verted la mezcla del turrón de chocolate sobre la base de las galletas y metedlo al horno durante unos 35 minutos. Para comprobar que la tarta está lista, meted un palillo (ya sabéis, si no sale limpio, es que necesita algún minuto más).
  10. La decoración os la dejo al gusto. A mí me encanta con virutas de chocolate.

Duración de la receta: 10 minutos

Tiempo de cocción: 5 minutos

Número de comensales: 10

Dificultad: 3 de 10

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Parece una receta muy buena, en cuanto tenga tiempo pienso hacerla.

    Turrón más chocolate, riquísimo. Gracias por compartir esta receta.

    Un saludo

    Responder
  2. […] podrías cubrir en su totalidad el dulce de nuez con chocolate y de este modo quedaría como una deliciosa trufa de […]

    Responder
  3. […] difícil es resisitirse a la gran variedad de dulces navideños! Estamos en una fechas en las que siempre se nos suele ir la mano con los postres y los dulces, […]

    Responder
  4. […] de chocolate con leche: 2 huevos 50 gr de azúcar 20 cl de nata líquida 90 gr de chocolate con leche 40 gr de chocolate […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter