En esta época navideña y para animar nuestras recetas , lo mejor es preparar algunas en las que podamos darles formas que imiten o hagan referencia a la Navidad . A mí me encanta ponerme con mi abuela y crear estas divertidas galletas . Ella se especializó en árboles de Navidad y yo en galletas en forma de renos , ¿qué os parece?.
La propuesta que os traigo hoy es muy sencilla de preparar, ya que son simples galletas de mantequilla que tienen una decoración muy especial. ¡Disfrutad este postre tan navideño !
Para esta receta necesitamos
3/4 de una taza de crema de cacahuete
1 taza y 1/4 de azúcar moreno
1/2 taza de mantequilla
Tres cucharadas de leche
Una cucharada de vainilla
Un huevo
1 taza y 3/4 de harina
3/4 cucharaditas de bicarbonato de sodio
3/4 cucharaditas de sal
Galletas en forma de triángulo cubiertas de chocolate
Lacasitos de colores (rojos para la nariz y azules para los ojos)
Preparación paso a paso
Precalentad el horno a máxima potencia por ambos lados.
Mezclad el azúcar moreno, la crema de cacahuete, la mantequilla, la leche y la vainilla en un bol grande. Batid con la batidora hasta que consigáis que todo se integre. Agregad el huevo y volved a batir hasta que estén bien mezclados todos los ingredientes.
En otro recipiente, mezclad la harina, el bicarbonato y la sal. Agregad a la mezcla anterior y seguid removiendo hasta que forméis una masa uniforme.
Sobre una superficie limpia, echad un poco de harina y coged de la masa bolitas de 3 centímetros. Si no tenéis moldes (que sería lo mejor), os tocará a vosotros amasar y formar una especie de cara con la bolita.
Colocad sobre la bandeja del horno papel de horno e id colocando las galletas una por una y separadas, sin que se toquen.
Meted la bandeja durante 7 a 8 minutos al horno, solo hasta que cuaje o simplemente comiencen a dorarse. El objetivo es que todavía la masa esté blanda para hacer el resto de la cara.
Como podréis seguir moldeando, colocad las galletas de chocolate haciendo la forma de dos cuernos, dos lacasitos azules para formar los ojos y uno rojo en el medio para la nariz.
Dejadlo en la bandeja caliente, hasta que se enfríe completamente y aquí tenéis vuestras galletas de reno, listas para comer.
Duración de la receta : 30 minutos
Tiempo de cocción : 10 minutos
Número de comensales : 8
Dificultad : 8 de 10
Etiquetas: bicarbonato de sodio , cacahuetes , galletas , lacasitos , renos de galleta , vainilla
Esta entrada se publicó el Viernes, 23 diciembre, 2011 a las 16:42 por Maria López y está archivada en chocolate , Comensales , leche , Menos de 30 minutos , Navidad , Postres caseros , Postres de , Postres infantiles , Postres para seis personas , Postres rápidos , Postres típicos de , Preparación , Tipos de Postres , vainilla .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] principio cuando meten las manos en la masa de las galletas, les suele dar un poco de cosilla, pero una vez que las meten disfrutan un […]