Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

02ene 12

Espirales de Navidad

Esta es una receta que encontré más bien hace poco y que no me he podido resistir a contaros. Si algunos de los que me leéis tenéis niños pequeños, estas galletas de espirales les volverán locos. Y lo mejor es que es una receta muy divertida y un postre muy navideño, perfecto para estas fechas. Podéis incluso incitar a los peques a que dejen volar su imaginación porque podéis hacerlas de colores, de chocolate, solas… ¡Vivan las galletas!

espiral de una navidad colorida

 Para esta receta necesitamos

  1. Dos tazas de harina
  2. 1/2 cucharadita de levadura
  3. 1/4 cucharadita de sal
  4. Un vaso de leche
  5. 2/3 de una taza con azúcar glas
  6. 1/4 de taza de azúcar granulada
  7. Mantequilla sin sal
  8. Una cucharadita de vainilla
  9. 1/2 cucharadita de extracto fresa
  10. 1/2 cucharadita de colorante rosa para postres
  11. Dos cucharadas de harina
  12. 1 taza y media de perlas multicolores

 Preparación paso a paso

  1. Poned la mantequilla y los azúcares en un recipiente y metedlo al microondas, hasta que se vuelva completamente líquido y el azúcar quede integrado con la mantequilla.
  2. En un bol que sea grandecito, echad la harina, la levadura y la sal. Mezcladlo todo con una espátula y añadid la mezcla de mantequilla y azúcar, que habéis calentado antes. Removed con las varillas hasta que se cree una masa más o menos consistente. Agregad ahora la vainilla y añadid leche hasta que se forme una bola de masa. Procurad que no os salga muy pringosa, ni muy seca.
  3. Dividid la masa en dos porciones iguales y guardad una de las partes en el bol anterior, el otro dejadlo reservado. A la masa que está en el bol, agregadle el extracto de fresa, el colorante y unas cucharadas extra de harina. Batid con la batidora hasta que toda la masa acabe con un color rosado.
  4. Luego poned cada una de las porciones  de masa en una superficie limpia, previamente empolvada con harina. Estirad las masas por separado y dadles una forma rectangular. El objetivo es crear con las masas un rectángulo de 27.9 cm x 20.3 cm.
  5. Cuando estén listas, poned una hoja de papel de horno debajo de la porción de color rosa y luego otra encima para poder poner la otra masa. Tiene que quedaros papel, masa rosa, papel y masa blanca. Dejad la masa entre las hojas de papel y amasadlas con la ruedecilla. Con sumo cuidado, poned sobre una bandeja las dos masas. Refrigerad hasta que se endurezcan, por lo menos 2 horas.
  6. Precalentad el horno a máxima temperatura por ambos lados.
  7. En la bandeja del horno, poned papel de hornear y poned primero la masa blanca y después la rosa por encima. Cuando estén en la bandeja, retirad el papel del horno que separa ambas masas con mucho cuidado. Retirad también la que está encima de la masa blanca.
  8. Poco a poco y ayudados por el papel de hornear que está debajo de la masa rosa, id enrollando el pastel poco a poco, a la vez que vais decorándolo con las bolitas de anís de colores.
  9. Cortad la masa para darle forma y hornead durante 17 minutos, hasta que veáis que las porciones cogen consistencia.

Duración de la receta: 4 horas

Tiempo de cocción: 40 minutos

Número de comensales: 8

Dificultad: 8 de 10

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. aii,que pinta mas extraordinaria tiene este postre,el toque del chocolate es genial,la presentación es genial,un postre en el cual no podras evitar probarlo,xke entra por los ojos,muy rico,lo hare proximamente para los niños en casa,les va encantar seguro,y a mi también por supuesto,y lo mejor de todo esq no parece demasiado complicado.ya te contare mi experiencia.

    Responder
    Maria Lopez Tello
  2. […] veces queréis prearar un cumpleaños o fiesta informal o bien, si teneís hijos, puede que se os acaben las ideas a la hora de sorprenderles. Por eso esta receta os puede venir […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter