Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: La reina de los postres

18ene 12

Caramelos de sal marina, increíble, ¿verdad?

Hay muy pocos caramelos tan raros como los de sal marina. Son una auténtica rareza que yo, por desgracia, no he podido encontrar aquí en España. Como mis sobrinos son unos locos de los caramelos y a mí no me gusta que coman las chucherías industriales que se fabrican, procuro hacérselos yo misma e intento sorprenderles con sabores extraños para que no quieran más que comer estas golosinas que preparo de forma artesana. Por esta razón decidí investigar acerca de cómo hacer este extraño dulce. El resultado ha sido este, espero que os guste.

Estos caramelos de sal marina son realmente fáciles de hacer y a mí me salieron bastante bien. Además, si tenéis pequeñajos en casa… ¡probad a hacerlos!

caramelos de sal marina

 

Para esta receta necesitamos

  1. Aceite vegetal
  2. Una taza de azúcar
  3. 1/4 taza de agua
  4. 1/4 taza de jarabe de maíz (es una especie de caramelo, lo venden en botes)
  5. Una taza de crema de leche
  6. Cuatro cucharadas de mantequilla sin sal
  7. Una cucharadita de sal marina y un poco más para espolvorear
  8. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación paso a paso

  1. Coged la bandeja del horno o un molde más bien plano y ponedle encima papel de hornear, luego untad, mejor si es con una brocha, el papel con el aceite.
  2. En un cazo, poned la crema de leche, la mantequilla y una cucharadita de sal marina y calentadlo todo a fuego lento durante 10 minutos. Retirad antes de que empiece a hervir.
  3. En otra cacerola más profunda, mezclad el agua con el jarabe de maíz y el azúcar. Calentad toda la mezcla a fuego medio y removed hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejad que la mezcla hierva, sin remover, hasta que se vuelva de un color dorado, como el del caramelo. Mirad con mucha atención, ya que el caramelo se puede quemar y luego será muy complicado limpiar la sartén.
  4. Cuando la mezcla de azúcar esté hecha, retiradla del fuego y añadid la mezcla de crema a la de azúcar. Tened, eso sí, cuidado de no quemaros, os lo digo por propia experiencia. Removed junto con la vainilla.
  5. Volved a poner toda la mezcla al fuego y cocinad a fuego medio durante unos 10 minutos. Verted el caramelo en el molde preparado, sin raspar el contenido del final o estropearéis el verdadero sabor de los caramelos. Refrigeradlo por unas horas hasta que el caramelo este condensado.
  6. Sacad la bandeja de la nevera y dejad que adquiera la temperatura ambiente. Poco a poco, ayudándoos de un cuchillo grande, haced palanca para sacar el caramelo del molde. Colocadlo en una tabla de madera, ayudado por un cuchillo grande que corte bien, e id contándolo con sumo cuidado en tiras horizontales y verticales, hasta hacer piezas cuadradas de 1 cm. (esto lo iréis perfeccionando, no os preocupéis).
  7. Poned las piezas en un tupper y guardad en la nevera.

Duración de la receta: 2 horas (se tarda poco, pero hace falta 2 horas en el frigorífico)

Tiempo de cocción: 20 minutos

Número de comensales: 8

Dificultad: 2 de 10

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario

  1. […] que todavía les gusta mucho mas.Yo recuerdo cuando veía miles de recetas en muchos blogs de golosinas y siempre he querido animarme hacerlas aunque al final nunca me decidía, ¡esta vez si! y que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Maria López

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

¡Hola! Soy María, también conocida en mi casa como “La reina de los postres”, y os presento mi blog, un espacio repleto de recetas dulces que no os podéis perder. Sobre la reina de los postres

Twitter